Durante el evento institucional en el que se presentó la agenda deportiva y cultural rosarina, el subsecretario de deporte, Adrián Ghiglione, habló en exclusivo con ON24 para brindar algunos detalles acerca de la propuesta que llevó al evento organizado en el Hotel Dazzler de Recoleta en Capital Federal. Según confió el funcionario, la ciudad albergará tres congresos sobre distintas disciplinas y planean una reactivación del hipódromo.
Ghiglione explicó que uno de los ejes centrales de la gesitón será volver a poner en marcha el hipódromo municipal, el cual de momento sólo recibe al turf de forma quincenal. “Está dentro de un plan director que se está aplicando en todo el Parque Independencia”, aclaró. Luego agregó: “Pensamos que dentro del óvalo tienen que desarrollarse otras actividades. Estamos pensando en agregar otras infraestructuras deportivas que puedan convivir con las actividades a caballo”.
Adelantó la llegada de tres congresos a la ciudad. El primero será el Congreso de Deporte y Turismo, el cual estará celebrándose por tercera vez. En el mismo se expondrá la infraestructura correspondiente a cada disciplina deportiva, con charlas brindadas por referentes del deporte orientadas a entrenadores, deportistas y público en general. “También tendremos otro referido a las artes marciales y otro a los deportes hípicos”, confirmó.
Ghiglione aseguró que pese a que la presentación estaba orientada a buscar un mejor posicionamiento para Rosario, la ciudad ya se encuentra en un buen lugar en lo que respecta a lo deportivo. “En los últimos cinco años, Rosario ha recibido 114 eventos de nivel nacional y 115 de nivel internacional”, aseguró. Sin embargo, subrayó que es momento de capitalizar esa posición: “Lo que tenemos que hacer ahora es que ese posicionamiento y esas actividades que se desarrollan en Rosario puedan ser visitados por toda la Argentina para que aparte de lo deportivo se puedan llevar a sus casas lo cultural y lo gastronómico”.