“Esta revolución va a venir de los empresarios, que no van a agachar más la cabeza”

Verónica Razzini, Florencia Arietto y Gustavo Lazzari encabezaron el 2° Encuentro Anual del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, que se realizó en el auditorio de Fundación Libertad, en Rosario

Fundación Libertad fue sede el viernes del 2° Encuentro Anual del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, que se llevó a cabo en el auditorio renovado de la institución local, en lo que fue todo símbolo para dejar en claro que “bloquear es delito”, como planteó la premisa del evento, encabezado por la presidenta del MEAB, Verónica Razzini; su asesora legal, Florencia Arietto; el economista e integrante del Movimiento, Gustavo Lazzari, y el director de Políticas Públicas de Fundación Libertad, Alejandro Bongiovanni.

Decenas de empresarios se congregaron en el lugar para apoyar la iniciativa. Es que, ante la escalada mafiosa de distintos sindicatos acostumbrados a extorsionar e impedir el ingreso a empresas de diferentes partes del país en busca de intereses propios, cada vez más representantes del sector privado entienden que tienen que unirse para plantar resistencia y no ceder ante estos comportamientos delictuales.

“Cada vez son más los que se suman”, afirmó a ON24 Razzini, cuya compañía homónima sufrió en 2020 varios días de bloqueos y semanas atrás fue víctima de amenazas y balas en uno de sus locales. “Somos una familia de empresarios de todo el país que estamos dando esta batalla tan difícil para no ceder ante la extorsión”, remarcó.

En ese sentido, la empresaria rosarina enfatizó: “Estamos en un momento bisagra, ya no depende del gobierno; el empresario está cansado, entendió que ceder no es el camino y no va a agachar más la cabeza (…) Esta revolución va a venir de los empresarios, no de otro lado”.

Por su parte, Bernardo Fernández, el vicepresidente del MEAB, manifestó que “este movimiento no debería existir, porque nosotros deberíamos estar invirtiendo, trabajando y creciendo”, pero sostuvo que “el Estado hace décadas que no es Estado” y que “solo existe para cobrar impuestos”.

“Los empresarios argentinos estamos explotados por el Estado (…) Nos cansaron, tenemos la responsabilidad de denunciar estos hechos porque bloquear es delito. Muchas empresas cerraron, porque esta gente que delinque quiebra empresas, pero eso no puede pasar más”, expresó.

Entre los representantes del área política, el viernes estuvieron los diputados nacionales Ricardo López Murphy, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz, y el diputado provincial Maximiliano Pullaro.

En diálogo con ON24, Chumpitaz llamó a apoyar el MEAB desde la función pública y consideró que “la gestión del gobierno kirchnerista en Santa Fe es muy floja”, porque “no vemos respuesta de ningún tipo”. Por su parte, Pullaro afirmó que “lamentablemente, muchos sindicatos se han transformado en mafias que no pretenden defender los intereses de los trabajadores, y eso hay que cambiarlo haciendo cumplir la ley”.



REDACCIÓN ON24

Comentarios