Luego de que el pasado viernes, efectivos de la GUM y Policía de la Provincia irrumpieran sobre las 2.30 am en el Bar Ícaro, de Oroño y Catamarca, a partir de una denuncia por una supuesta fiesta clandestina, ON24 dialogó con Fernando Persicheti, uno de los socios del local gastronómico, quien brindó su versión de lo sucedido.
Persicheti reconoció el error por haberse quedado fuera del horario permitido en el bar, pero aclaró: “Está claro que no estábamos dentro del horario permitido, pero sinceramente terminamos 00.30 hs., teníamos que hacer la caja y limpiar, acomodar y tener listo para abrir al día siguiente a la mañana. Era el primer día que cerrábamos a las 12 y terminamos cenando como 00.30 hs.”, indicó.
Entre los que estaban presentes en el lugar, 10 personas en total al momento del arribo de las fuerzas policiales, se encontraban los dos socios, familiares y empleadas del bar, de acuerdo con Persicheti. “Hablan de fiesta clandestina cuando no fue así; estábamos nosotros con algunos empleados, tomando algo mientras cenábamos y organizábamos el día siguiente. Es decir, no teníamos la barra abierta, como se dijo, sino que éramos nosotros mismos”.
“Estábamos sentados en la mesa cuando entraron”, señaló y agregó que “la música no se escucha afuera, porque, para no tener problemas de sonido, tenemos un corte automático. Es decir que, si querés poner la música a determinado nivel, no podés”, explicó. No obstante, según relató, la Policía les dijo: “`Nos llevamos el equipo de música`, pero como ni siquiera hay, se llevaron una notebook”.
Consultado sobre si se negaron a abrirles la puerta a los efectivos, Persicheti aseguró que “no es que estaban golpeando o tocaron timbre, cuando nos dimos cuenta estaban adentro. Nosotros dejamos las sillas que están afuera por Oroño en el pasillo del bar y cuando nos vamos, salimos por la cocina, pero esas sillas no traban la puerta. Ellos le pegaron una patada a la puerta y rompieron el pasador”, afirmó.
Tras el hecho, las personas que se encontraban en el lugar estuvieron detenidas hasta el sábado al mediodía en la Comisaría 2ª y este jueves declaran ante el juez. “Sabemos que estábamos fuera de horario, pero realmente lo que dijeron que sucedió no fue lo que pasó”, manifestó el socio de Ícaro.
REDACCIÓN ON24