El 25 de noviembre volverá abrir las puertas el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) con grandes novedades. En el marco de una mesa redonda, con empresarios y figuras públicas, que organizó ON24, el director del Aeropuerto Internacional de Rosario, Raúl Garo, anunció que se reunieron con la dirección comercial de Aerolíneas Argentinas para negociar diferentes actividades que beneficiaran al aeropuerto local.
Desde el próximo año todos los pasajeros que salgan desde el aeropuerto Isla Malvinas hacía Ezeiza van a tener su pasaje internacionalizado. Es decir, no van a tener que hacer migraciones en Buenos Aires y las tasas internacionales se cobraran en Rosario. En la reunión también dialogaron sobre la posibilidad de concretar la ruta Rosario-Iguazú y Rosario-Bariloche.
Más novedades
Tal como lo anticipo ON24, se espera por la llegada de Tam que comenzará a operar desde la ciudad a partir del 1 enero de 2014. La aerolínea más grande de Latinoamérica, busca sustituir la ruta San Pablo – Ezeiza – San Pablo, por San Pablo – Rosario – San Pablo. Cabe destacar que desde San Pablo se podrán hacer conexiones directas a EEUU, Europa y México. Para saber cuánto va a salir el pasaje, hay que esperar un poquito más, la empresa aún aguarda por la autorización de la Administración Nacional de Aviación (ANAC), esto se podría dar dentro de los próximos 15 días.
En el Aeropuerto Internacional de Rosario se realizan las obras correspondientes a la tercera etapa de ampliaciones y mejoras. La inversión fue de $38 millones. La pista de Fisherton tendrá 3 mil metros lineales y 60 metros de ancho, esto permite que aterrice el avión más pesado del mundo.
Gol también tiene buenas – Rosario conectará directo con San Pablo, cuatro veces por semana. El vuelo llegará a destino por la mañana, lo que permite que turistas y ejecutivos puedan aprovechar del día completo.
Redacción ON24