La empresa rosarina Air Computers, dedicada a la fabricación y ensamble de equipos informáticos desde hace más de 60 años, se apresta a inaugurar próximamente una nueva planta de producción en el Parque Industrial de Alvear, donde llevarán adelante la mitad de la producción.
Así lo anunció el CEO de la firma, Sergio Airoldi, en el marco de una visita que realizaron este martes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto a la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Marina Baima.
“Nosotros somos una empresa tecnológica que ha evolucionado de una empresa de máquinas de escribir y calcular. Antiguamente, era dirigida por mi papá, por este motivo, estamos muy entusiasmados por seguir creciendo. Actualmente, tenemos la oportunidad de expandirnos en Santa Fe, en este caso, estamos trabajando en la apertura de la planta de producción en el Parque Alvear, la cual dentro de muy poco tiempo va a ser una realidad para todos nosotros”, indicó Airoldi.
Cabe remarcar que Air Computers (San Nicolás 1450) cuenta con seis centros de ensamblaje y distribución. Entre sus locaciones, la empresa suma más de 29.800 m2 de infraestructura, cuenta con cuatro marcas de fabricación propias y comercializa más de 60 marcas de forma directa. En sus instalaciones existen seis líneas de ensamblaje, más de 350 empleados y 7 mil revendedores en todo el país.
Durante la recorrida por las instalaciones, los funcionarios provinciales -que fueron recibidos por el CEO de Air Computer, Sergio Airoldi- dialogaron sobre los proyectos en marcha y las expectativas que genera su expansión en el contexto del Plan Federal Juana Manso por el que la empresa sumará alrededor de 40 puestos de trabajo nuevos.
“Creemos necesario conocer empresas con trayectoria que siguen invirtiendo e innovando, tal como Air Computers, que, además, apuestan a proyectos colectivos con impacto social, en este caso, el de formar parte del plan Juana Manso, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo fomentar, acompañar y brindar los medios necesarios para el uso de tecnologías dentro del sistema educativo”, remarcó Baima.
“Necesitamos más perfiles como el de Sergio Airoldi, quién muestra un verdadero compromiso como santafesino para seguir creciendo, para tener empresas globales con la capacidad de exportar, diversificar y también aquellas que siguen formando recursos humanos”, concluyó.