El Súper TC2000 en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe es un clásico instalado con éxito. El año pasado la movida había dejado alrededor de $50 millones, según las declaraciones del intendente José Corral. Como todos los años, días después de la carrera, el municipio santafecino vuelve a ofrecer una rueda de prensa –en la ocasión fue el Hotel Los Silos, del Dique I del Puerto local- para hablar sobre el saldo económico que dejó la carrera; en esta oportunidad la cifra nada despreciable de $70 millones en todo concepto.
Según Corral, los asistentes “sin pernocte” dejaron 54 millones de pesos (a razón de $ 1.100 por persona, que incluye entrada, comidas y traslados), mientras que los asistentes “con pernocte” por dos noches sumaron $ 13.200.000 ($ 4.000 por persona, contemplando entrada, comidas, traslados y compras, más $ 1.200 por persona base doble de promedio en hotel, calculado por 3.300 plazas hoteleras).
Además, los asistentes “con pernocte” en 1.000 plazas hoteleras de la región (la Costa, Santo Tomé y Paraná), suman otros $ 2.800.000. A las cifras antes mencionadas, los organizadores también agregaron otros “gastos indirectos” de combustible, agencias de promoción y de comunicación, y servicios vinculados a los eventos en los catering de los espacios VIP de las distintas empresas, de sonido, mobiliario y merchandising, según señala el medio local El Litoral.