Eran las 16 hs aproximadamente del jueves 8 de enero, cuando irrumpen en Aberturas Herradep ubicada en Bv Oroño y Uriburu tres sujetos armados. Así comienza la pesadilla de Antonio Demasi, titular de la empresa.
En diálogo con Fisherton CNN Demasi describió:
“Nos robaron, nos maltrataron, nos tiraron al piso. El robo no duró más de 3 minutos, luego los ladrones se retiraron serenos, caminando, con las armas en la mano. Tenemos cámara de seguridad y botón antipánico. Lo tocamos y la policía demoró 15 minutos estando mi empresa cerca de Jefatura, hubo algo raro.
Los delincuentes tenían una logística bien armada, evitaron la parte de ventas donde hay cámaras. Entraron muy rápido y se dirigieron a los lugares indicados. En tres minutos robaron,
tenían los tiempos bien marcados, no eran motochorros, era una banda organizada, con un conductor que indicaba el tiempo que restaba para retirarse. Se fueron tranquilos caminando como sabiendo que nadie los iba a detener”, relata el empresario.
“Yo trabajo 10 hs al día y dedico mucho tiempo a la RSE, presido la Agencia de Desarrollo, entre otras de mis actividades. Los empresarios le sacamos tiempo a la familia para mejorar el lugar donde vivimos.
Un empresario tiene un problema, tira sus ideas en un papel y resuelve. Acá se dan vueltas y vueltas y nunca se resuelve nada”, critica Demasi impotente.
“No quiero generalizar, tengo amigos policías que son muy buenos profesionales y me explican que si atrapan a un delincuente y ellos dicen que el agente los golpea se les hace un prontuario y no tienen posibilidades de ascender, que el policía que está sentado es aquel que asciende y tiene cargos. Habría que replantear por qué los jueces liberan a cualquiera”
REDACCION ON24