“El poder real está en el alma”

La conferencista Moira Lowe, quien será la última expositora de Human Camp mañana a las 19:30, brindó un anticipo de lo que estará exponiendo en su charla. La consigna del evento será “qué es el poder”, a lo que la directora de Brahma Kumaris responderá afirmando que “el poder real está en el alma”. Según adelantó, compartirá una perspectiva espiritual acerca del origen del liderazgo y de la sustentabilidad del mismo.

“Normalmente buscamos el poder en las situaciones, en un cargo, en el dinero o en el conocimiento. Siempre lo buscamos fuera de nosotros mismos; lo que yo quiero compartir es que podemos descubrir lo que es el poder original”, afirmó. La concepción de Lowe implica la formación de un líder que gane su autoridad en base a la confianza que pueda transmitir, la honestidad de sus actos y su cercanía con los dirigidos.

Para esto, la especialista subrayó la importancia de fortalecer los vínculos interpersonales en los grupos. “Lo mejor que se tiene, se pone en juego cuando uno se siente querido”, remarcó. También añadió: “Si tenemos un equipo y queremos que tenga un nivel de rendimiento alto en el tiempo, la gente tiene que estar tranquila y sentirse valorada”.

En cuanto a las características de un líder solvente, puso el énfasis en la honestidad, el tacto y la tranquilidad. Con respecto a lo primero, explicó: “La honestidad es poder que genera confianza. Cualquier cosa a la que atribuyamos poder, si es verdad o es sustentable, nace del alma”. En relación a lo segundo, expuso: “A veces hay que comunicar cosas que la gente no quiere escuchar en una familia o en un grupo de amigos, pero si uno es verdaderamente amoroso, dirá las verdades de una manera que no cause daño”. Finalmente, puntualizó la importancia de la calma a la hora de expresarse: “Cuando nosotros estamos en paz, nos sentimos muy seguros y eso nos da mucho poder”.

Aunque según su opinión, actualmente este tipo de prácticas no ocupan el lugar hegemónico en el liderazgo, sí cree en que está surgiendo una nueva tendencia. “La gente se está volviendo más selectiva de las compañías tóxicas, de prácticas no tan necesarias. Hay un despertar de la humanidad que está llevando a tener mucha más profundidad en sus reflexiones”, aseguró. Luego concluyó: “El alma está descargada, pero está despertando y está buscando volver al eje, a casa, a su origen, a su fuerza original”.

Comentarios