La filosofía de la dirigencia leprosa es clara, “no habrá anuncios oficiales hasta no concluir las obras”, más allá de eso, los trabajos continúan y el plan de obras se cumple al pie de la letra. Entre un nuevo predio de Bella Vista y un Coloso Marcelo Bielsa diferente.
En los últimos días se comenzaron a llevar adelante las obras para desarrollar dos canchas de césped sintético, en el polideportivo leproso que se encuentra a metros de Avenida Presidente Perón. Estos dos espacios serán utilizados, por un lado para hockey, y por otro, para el fútbol. Se estima que antes de fin de año sean inauguradas, cortando las primeras cintas del megaproyecto.
Al mismo tiempo, los inversores para estas dos canchas serán dos, la mitad correrá por cuenta del club, mientras que la otra la aportará la empresa Forbex, en concepto de auspicio. Los montos no se detallaron por pedido expreso de la compañía.
El siguiente paso que tendrá que resolver la dirigencia es un convenio con la Municipalidad de Rosario para que ceda terrenos linderos al predio deportivo leproso, a cambio de causas judiciales que tiene el club con el Estado. Esto se viene trabajando desde hace un largo tiempo pero aún está lejos de la resolución.
Por otra parte, el proyecto del hotel para la concentración del plantel profesional, sigue adelante. De hecho, ya se hicieron algunos estudios e incluso, según contaron desde la institución, “quién le hizo este regalo al club ya licitó la empresa que lo hará”. Si bien se negaron a dar el nombre del responsable de la obra, rechazaron que sea Marcelo Bielsa, como trascendió en algún momento.
A su vez, el desarrollo de la segunda bandeja, aún está en pañales, pero podría llegar al Concejo antes de fin de año, para la habilitación que permita avanzar, lo que no representaría que las obras empiecen en 2013.
Redacción ON24