Se viene la décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000, que se correrá en las calles de la ciudad de Santa Fe, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, nuevamente de noche y de día.
El circuito presentará dos novedades en el trazado. Según informa el diario local El Litoral, la primera modificación será sobre avenida Alem, a la altura de Marcial Candioti, donde los pilotos deberán quebrar el volante de izquierda a derecha para pasar de la mano central de Alem, viniendo en el sentido del tránsito habitual para meterse “a contramano” y hacer unos 300 metros de ese modo, hasta llegar a la altura de calle Belgrano.
En ese sitio (Alem y Belgrano), la pista tendrá otro cambio y quizás el más radical, ya que la tradicional, peligrosa y angosta chicana del cambio de mano, ahora será una “S”: más amplia de derecha a izquierda, que los depositará en la colectora de avenida Alem, buscando la curva del Palomar, para continuar con el recorrido que ya se utilizó en la edición 2015, incluyendo nuevamente el ingreso al puerto local.
El intendente de esa ciudad José Corral encabeza las acciones organizativas junto los organizadores del evento, encabezado por el encargado de la categoría, Antonio Abrazian.
Aún con algunos detractores que le critican el uso de fondos públicos de la ciudad para arreglar tramos de las Avenidas 27 de Febrero y Alem (prolongaciones de rutas nacionales), el intendente radical apuesta nuevamente a una movida originada históricamente por el justicialismo que suma a la gastronomía, hotelería y al sector comercial de la ciudad. También, la televisación de la carrera para el mercado latinoamericano y de los Estados Unidos le da a la capital de la provincia una visibilidad que no le aporta ningún otro evento.
Tal como ocurrió el año pasado, una semana posterior a la carrera, el Intendente Corral en conferencia de prensa exhibe cifras de lo que representó el evento en la ciudad. “Ninguna es comprobable, si bien la Cámara Gastronómica Hotelera aporta sus datos; lo cierto es que durante esas jornadas Santa Fe se mueve muchísimo, ganan desde los trapitos hasta los taxistas pasando por los comercios de la zona. Hay mercado para todo, al santafecino le suma y al intendente también” aseguró un periodista de esa capital.