El Aeropuerto Internacional de Rosario está en pleno proceso de cambio, buscando incrementar el tráfico. Frente a esto, y proyectando de cara al 2014, se presentó la intervención artística de Dante Taparelli, para darle color y vida en cada espacio.
Tomando como excusa el cambio estético, Raúl Garo, presidente del AIR, aprovechó para lanzar varios anuncios pensando en el año que viene. Habrá obras de infraestructura, tanto con aportes privados como públicos.
Cerrando una etapa, el funcionario destacó el trabajo de O´Bring que logró concluir la ampliación de la pista central y los trabajos de balizamiento, lo que provocó que la terminal permanezca cerrada por algunas semanas.
Ya pensando en 2014, se acondicionarán varios sectores, se extenderán las dos calles de rodaje, como también la plataforma, y en este sentido, Garo, puntualizó: “Queremos duplicar la capacidad de la plataforma, porque, actualmente, no cumple con las necesidades que contamos”.
Por otra parte, uno de los anuncios más importantes, fue el convenio que se realizará con el gobierno provincial, que aportará $450 mil para la construcción de una estación meteorológica y la remodelación total de la misma. Pero además, esta obra contará con el monitoreo del ministerio de Defensa de la nación, cartera que conduce Agustín Rossi.
A su vez, Grupo La Segunda hará un aporte millonario para la construcción de un hangar. Se trata de una construcción muy ambiciosa que ayudará considerablemente al AIR.
También se llevará adelante la rehabilitación de la torre de control para la escuela de vuelo, lo que permitirá darle un espacio más a los estudiantes, y la plataforma industrial contará con nuevas columnas de iluminación. Próximamente se lanzará la licitación para la cinta transportadora, mientras que otras ya están en marcha, y corresponden al servicio de limpieza y el de atención de espacios verdes.
Más allá de esto, la intención del Aeropuerto Internacional de Rosario es duplicar la superficie de arribo al área internacional. Así, el sector de salidas quedaría en el piso superior, mientras que las llegadas se desarrollarían en la planta baja.
Para cerrar, Garo agradeció el apoyo de las cuatro compañías aéreas que operan en el AIR, frente a los representantes de las firmas, empresarios locales y funcionarios de los distintos niveles estatales.
Redacción ON24