El Jockey Club tiene todo listo para la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán del próximo 3 y 4 de febrero. El ganador avanzará al sorteo para el Grupo Mundial, que se disputará en septiembre. Con este evento el tenis de élite llega a Rosario. Cabe destacar que el Capitán del equipo argentino es Guillermo Coria, ex tenista oriundo de Rufino y rosarino por adopción, ex Nº 3 del Ranking ATP (2004).
ON24 dialogó con Carlos Castellan, exjugador profesional, Gerente de la sección Tenis del Jockey y colaborador de la organización, quién repasó los detalles de los preparativos para el evento mundial.
Castellan contó que, para obtener las medidas reglamentarias que la ATP impone, la cancha 3 y 4 del Jockey fueron combinadas y así lograr un terreno más grande, manteniendo su dirección norte-sur. Además, se agregaron dos tribunas laterales con capacidad para 1.500 personas cada una, ocupando parte de las canchas 2 y 5, respectivamente. Por otro lado, se incorporó una grada para 600 personas atrás de las canchas 13 y 14.
Sobre la cancha 10 se instaló la zona VIP de sponsor y la Carpa Gigante. En la cancha de pádel se armó la zona de prensa con su respectiva sala de conferencias; luego, de la cancha 11 a la 14, estará el corredor para los stands de sponsors y food trucks.
El tenista también contó que el gimnasio del club será utilizado por los deportistas internacionales. El bar cercano a las canchas de tenis estará destinado exclusivamente para los jueces.
“Se llegaron a tener casi 70 personas por día trabajando al mismo tiempo”, afirmó Castellan.
Toda la zona que será utilizada para la Copa Davis tendrá un acceso restringido “por motivos de seguridad” para los socios del club, aunque las autoridades de la institución rosarina están gestionando visitas a los entrenamientos para los asociados.
El ingreso del público que haya adquirido tickets -los cuales se encuentran agotados- será por la cancha 19 desde el interior del club y por Wilde y Navarro, para quienes no sean socios del Jockey. “Las entradas se agotaron rapidísimo. Esperábamos esa respuesta, si hubieran puesto 6.000 a la venta, sería igual de rápido. Estamos en una zona, un pueblo tenístico, muy importante. El tenis en Rosario y alrededores es muy fuerte”, expresó el representante del Jockey quien en 1982 representó al equipo Argentino en Copa Davis ante Alemania Occidental.
Los beneficios para el Jockey, además de dinero para reparar canchas, es quedar como un polo deportivo tenístico para eventos futuros. Si bien la organización de la Asociación Argentina de Tenis se comprometió a dejar el terreno en su estado original, es decir, restaurar las canchas 3 y 4; el club de Wilde y Eva Perón podrá reacondicionar los pisos de las canchas y las obras para instalar el terreno acorde a las exigencias de la ATP quedará “por si necesitamos hacerla otra vez y en el futuro podamos traer otros eventos tenísticos importantes, como un challenger”, se esperanzó Castellan.
Por último, analizó la previa de la serie y sostuvo que la Copa Davis “es muy especial por lo que no hay que guiarse tanto por los rankings”.
“Kazajistán es para respetar, no es una serie ganada. Así que van a ser unos partidos muy lindos”, agregó.
En la misma línea, Jorge Capella, presidente de la Federación Santafesina de Tenis, dialogó con CNN Radio Rosario y remarcó que la serie ante Kazajistán será “de alto nivel”.
“Estamos viviendo un tiempo soñado, si había un sueño histórico que tenía nuestra Federación era tener la Copa Davis en Rosario y gracias a nuestro capitán Guillermo Coria lo estamos logrando”, manifestó Capella, quien destacó el trabajo y la predisposición del “Mago” para con la Federación santafesina.
Este martes al mediodía se hará la presentación oficial de la Copa Davis en el Hipódromo de Rosario con la presencia de deportistas, el cuerpo técnico, autoridades de la AAT, del gobierno provincial y municipal.
El viernes por la mañana, en el Palacio de los Leones, se hará el sorteo final para definir los cuadros y enfrentamientos.