El Hospital Italiano Rosario suma al IJS

La incorporación del Instituto de Ortopedia y Traumatología Jaime Slullitel al Hospital Italiano Rosario marca la continuidad en el camino de la innovación y de un mayor compromiso con la salud de toda la región que el Italiano viene sosteniendo.

El Hospital Italiano Rosario es un emblema de la salud, no sólo por su historia y su trabajo constante para brindar un servicio de calidad, humano y cercano, sino porque se trata de una Institución que ha cambiado y se ha adaptado a nuevos desafíos.

Su vínculo con Rosario se inició en 1892 y desde entonces es referente de salud, tanto en la ciudad como en toda la región.

A partir del 2016 comenzó un proceso de renovación e inversión que sigue  afirmando hasta hoy y se proyecta de cara al futuro.

En estos últimos años no sólo afianzó su compromiso en brindar más y mejores servicios a través una fuerte inversión en una nueva infraestructura y tecnología de vanguardia, sino que en la búsqueda permanente de la excelencia médica, el crecimiento continuo y dar lo mejor a sus pacientes, incorpora un nuevo Centro médico ambulatoria integral donde funciona el  Instituto Jaime Slullitel, en San Luis 2534.

“Esta incorporación forma parte de nuestro plan de crecimiento. Nos aporta un centro de atención clínico – quirúrgico en el centro de Rosario con cirugía ambulatoria de mediana y alta complejidad, además de un centro de rehabilitación. Y suma a nuestro reconocido equipo médico, profesionales de una gran trayectoria en estas especialidades”, comentó Ignacio Moreno, Director Médico del Hospital Italiano Rosario.


Della Vedova Franco, Rucci Victoria, López Valeria, Moreno Ignacio, Slullitel Miguel, Slullitel Hernán, Slullitel Daniel

Se trata de una gran oportunidad ya  que los prestigiosos profesionales del IJS se unen al ya reconocido servicio de  traumatología del Hospital Italiano  para brindar en conjunto un tratamiento de excelencia y calidad en medicina del deporte,  traumatología y rehabilitación, con una atención especializada integral y efectiva. Este es un paso importante no solo para el crecimiento del Hospital sino también para el bienestar y la confianza de toda la comunidad.

De ahora en más, los pacientes tienen acceso a tratamientos especializados en el Centro Médico ambulatorio de San Luis 2534.. Diagnóstico, cirugías mínimamente invasivas, tratamientos para lesiones deportivas y traumatológicas, y rehabilitación, son servicios que allí encuentran.

El Italiano, considerado una de las principales instituciones médicas de Rosario, que desde 1977 es Hospital Escuela, cumple un plan de compromiso con la salud de toda la región y sigue trabajando en la innovación para brindar a sus pacientes un servicio de altísima calidad.

“Somos un hospital de comunidad, hace cien años que somos un hospital abierto a todos, es lo que nos diferencia de otros prestadores que por ahí buscan un segmento en particular”, señala el director de la institución  y agrega : “ Hoy trabajan más de 1.500 personas en el hospital que atienden unas 30.000 consultas mensuales en los consultorios externos, hacen 1.500 cirugías mensuales y se internan cada mes unos 2.500 pacientes”.

El avance del Hospital Italiano Rosario plantea un paradigma de innovación y compromiso con la salud de Rosario: En 2023 inauguró un nuevo edificio de más de tres mil metros cuadrados, ubicado en Entre Ríos 2867, que comprende un Centro de Emergencias Médicas, un área de Diagnóstico por Imágenes, una Unidad de Cirugía Ambulatoria, un área para la Mujer que brinda atención integrada y exclusiva para todo tipo de diagnóstico y estudios médicos, y un sector de Endoscopía totalmente nuevo.

Durante el primer semestre de 2024 se concreta la incorporación del IJS, uno de los principales centros de referencia en la ciudad y la región en la atención integral del paciente traumatológico. Una institución que reúne profesionalismo y una tradición en esta especialidad con 80 años de historia.

El Hospital Italiano Rosario habilitó, además, nuevos consultorios en la ciudad de Funes, en Nexus.

Comentarios