A partir del régimen de iniciativa privada que lanzó la secretaría de Producción, en este sentido, Ozono Producciones presentó una propuesta para desarrollar en la Rural un estadio de usos múltiples que posicione a la ciudad en los circuitos internacionales.
En la sesión de ayer fue aprobada la propuesta que venía siendo trabajada desde hace varios meses. Que a su vez, formó parte del régimen de iniciativa privada que abre el juego para nuevos desarrollos de gran envergadura en la ciudad. De hecho, si bien Ozono Producciones fue quién realizó el proyecto, la propuesta tendrá una licitación a la que podrán presentarse otros jugadores.
La obra tendrá cerca de dos años de construcción y contará con una inversión que rondará los $100 M. Allí se realizará un estadio con la posibilidad de albergar recitales, congresos e incluso partidos de tenis, básquet y vóley, con distintas alternativas en la distribución de los espacios.
Más allá de revalorizar la ex Rural, en el Parque Independencia, la obra permitirá alojar a 14 mil espectadores, pero también sumará 550 plazas de estacionamiento, al igual que un restaurante. También se mantendrá la vegetación actual.