El viernes pasado transcurría la segunda jornada del Congreso Provincial de Economía de Fundación Libertad. Los Jueces Claudio Bonadío y Luis María Cabral ya habían finalizado sus ponencias, y así como el Fiscal José María Campagnoli fue el hombre más fotografiado en el mismo cónclave del año pasado, la historia se repetía con los dos jueces que se atrevieron a investigar al gobierno.
Ya distendidos después de la disertación, los magistrados subieron a la confitería Ceres en el segundo piso de la Bolsa de Comercio. En una mesa redonda, Carlos Alberto Reutemann acompañado de su esposa Verónica Ghio, el Concejal Carlos Cardozo y la Diputada Alejandra Vucasovich, aguardaba su turno para bajar a escena. En el auditorio mayor de la Bolsa se había montado un “living” donde el periodista y empresario Marcelo Fernández lo entrevistaría en breve.
Sorprendido por la presencia de los jueces, Reutemann, visiblemente más delgado, les dio la bienvenida a la mesa: “hombres de espaldas anchas” les dijo. En un intercambio de apreciaciones sobre el clima electoral, saltó en la reunión el rumor de un encuentro secreto entre Sergio Massa y Aníbal Fernández. “Dicen que se encontraron”, comentaron desde el entorno del Senador. La afirmación no sorprendió a nadie, todos la habían escuchado de diferentes fuentes. Horas más tarde el trascendido fue tomando cada vez más peso con una carta abierta de la Diputada Patricia Bullrich hablando del pacto Scioli-Massa.
Los jueces también indagaron sobre qué tan grave es la inseguridad en Rosario. Nadie les minimizó la situación. Los dos hombres habían llegado en sus respectivos coches por diferentes entradas: a Cabral le habían recomendado el ingreso por Bv Oroño, Bonadío había optado entrar por el puerto. Y así como solos llegaron, solos se fueron caminando pausadamente por calle Paraguay hacia la cochera del hotel Riviera ante la mirada atónita de un peatón que los reconoció en el acto. Tal fue la sorpresa del hombre,que quedó congelado señalándolos, buscando compartir su descubrimiento con alguien.