Tras la consolidación en la plaza nacional, el autódromo sube la apuesta y busca generar un espacio multidisciplinario que permita albergar eventos “culturales y sociales”. Mauricio Malano explicó los planes que seguirán y el principal anhelo para el futuro.
“El año pasado fue de consolidación del Autódromo, nos quedó una enorme responsabilidad después del trabajo que se venía realizando. Logramos que sea una plaza para el automovilismo nacional, hoy por hoy, Rosario es una fecha casi permanente del Top Race, como también del Super TC 2000, también abrimos la posibilidad de que vengan categorías zonales y este añose volverá a repetir”, puntualizó el presidente del espacio.
Pero no depende todo de los autos, ya que la idea es poder llevar adelante otro tipo de actividades y, de alguna manera, diversificar los objetivos de este espacio tan importante para la ciudad y la región. “Nuestro proyecto tiene como objetivo que generar un espacio multidisciplinario para que se abra a la sociedad, el año pasado hablamos con varias asociaciones para que utilicen el autódromo para actividades ajenas a las carreras. Queremos que se sumen para disciplinas deportivas y culturales, que los vecinos de la zona lo vean como un espacio de calle recreativa, el proyecto se presentó en el presupuesto participativo.”, destacó Mauricio Malano.
Mientras tanto sigue pendiente la posibilidad de extender la calzada para poder sumar nuevas categorías, pero eso dependerá de la partida presupuestaria que otorgue el Ejecutivo local. “Dependerá del avance de la economía, por ahora llegará el Top Race en marzo y en mayo el Super TC 2000”, continuó el directivo.
Redacción ON24