El apriete y bloqueo de Camioneros a Razzini llegó al Congreso Nacional

“Volvió la práctica de las patotas”, advierten diputados de la oposición

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez, elevó un pedido de informes al Gobierno Nacional para que brinde explicaciones e informe las medidas que se están tomando frente al bloqueo del Sindicato de Camioneros a las empresas del Grupo Razzini (Materiales, Industrial y Hormigonera), que tiene más de 50 años en Rosario y que este martes anunció que inició el proceso de liquidación de las mismas.

Los aprietes del sindicato santafesino conllevaron amenazas y piquetes en las puertas de dos de las empresas del Grupo, que comenzaron a principios de junio, exigiendo que los empleados se encuadren dentro del gremio transportista.

“Los que dicen defender el trabajo son los mismos que terminan destruyéndolo. Hoy quedan desempleadas 100 personas gracias a la extorsión de unos pocos. Volvió la práctica de las patotas. Bajo ningún concepto se pueden justificar las amenazas y la violencia”, sostuvo el diputado.

“Hicimos un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que nos comunique cuáles son las acciones que está llevando a cabo para que Camioneros no siga cometiendo las mismas atrocidades”, remarcó Núñez. “Esta práctica ya la vimos con Mercado Libre, una empresa de trayectoria y tan necesaria para muchas pymes en un contexto de pandemia. Estos muchachos van por todo, no van por lo justo”, manifestó.

Además, el legislador instó a un mayor involucramiento por parte de las autoridades provinciales. “Ninguna autoridad se está haciendo cargo de esta situación. Si bien los encuadres sindicales son competencia de Nación, no vemos por qué la Provincia no puede ser un puente como lo han sido con otras empresas”.

“Es increíble que, en un contexto como el que estamos viviendo, un sindicato conocido por sus prácticas extorsivas gane la pulseada y una empresa que ni siquiera tenía deuda tenga que cerrar sus puertas. Hoy más que nunca necesitamos defender el empleo”, finalizó Núñez.

Comentarios