El ambicioso plan de expansión de una multinacional en Santa Fe

A la espera de subir las persianas de su primera estación de servicios en Rosario, Puma Energy anuncia un importante plan de inversiones para la provincia y el país. De esta forma, Trafigura,  trader multinacional de combustibles, avanzará en en su intención de elevar su share de mercado con precios competitivos, línea de lubricantes propia y desarrollos de combustibles para el agro.

“Partimos de un predio de 160 hectáreas ubicadas en Campana (Buenos Aires). Allí, contamos con una terminal que posee una capacidad de almacenaje de 140 mil metros cúbicos, que es el equivalente a 140 millones de litros”, comentó a ON24 Agustín Rabbione, responsable del desarrollo del mercado retail y el canal mayorista de la compañía. Desde esa base “pensamos ampliar el almacenaje a 250 mil metros cúbicos en los próximos años, lo cual, habla de nuestro claro plan de crecimiento”.

Diez para Santa Fe

Consultado sobre la presencia actual de Puma Energy en Argentina, Rabbione comentó que en 2016 cerraron 11 contratos, los cuales, se encuentran en distintos estados de desarrollo u operación en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. En tanto, avanzan negociaciones en Córdoba y La Pampa.

A pesar de que la empresa, en sus primeros lineamientos, se planteó consolidar su influencia en un radio de acción de 500 kilómetros en torno a su planta de almacenaje de Campana, existen proyectos en provincias más lejanas, como por ejemplo, San Luis.  

“En Santa Fe,  tenemos pensados alrededor de 10 proyectos dentro de la provincia y en el corredor Rosario- Buenos Aires, sobre la autopista. La intención es cerrar el 2017 con 40 puntos de ventas en el país”, aseguró Rabbione.

A dar la pelea por el mercado

Según el gerente de Puma, la idea es empujar “un plan de desarrollo que ofrezca cambios de bandera o estaciones nuevas en pos de  tomar mayor posición en el mercado”. Para ello, la compañía propone dos tipos de negocio. Por un lado, estaciones de servicio, y por otro, “el desarrollo del canal agro, con tanques aéreos exclusivamente de productos diesel para el campo” (…) “En la provincia de Buenos Aires tenemos 4 acuerdos firmados para esta clase de inversiones”.

 “La estrategia mundial es ofrecer un precio competitivo”, subrayó Agustín Rabbione. Y ahondó,  “en este caso, sería el más barato del mercado posicionándose cerca de YPF (…) Comercializamos todas las líneas de combustibles, nafta premium y súper, diesel 1500, y el diesel 500”.

Asimismo, Puma se posiciona como un competidor interesante en tanto trabaja desde hace tiempo con combustibles de bajo componente de azufre, los cuales, son la tendencia a nivel mundial por su bajo impacto ambiental.  Al tiempo que ofrece lubricantes de la marca Castrol, mientras prepara el desembarco de una línea propia.

“Estamos abiertos a escuchar y a despejar todas las dudas de aquellos que estén pesando en desarrollar una estación de servicio”, concluyó Rabbione. 

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

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