Coleccionistas o fanáticos de los superhéroes, de las películas de ciencia ficción y acción, del animé o incluso de series como Breaking Bad tienen, desde hace algunas semanas, una tienda para ellos. Se trata de Dredd Store, un emprendimiento comercial que abrió el joven rosarino Esteban Nicoletto, también apasionado por los personajes de los años 80 y 90, en calle San Martín 585.
Luego de comprar, junto con su socio, en el año 2013 los productos de una juguetería de unos 30 años que había decidido bajar sus persianas, decidieron comercializar los mismos a través de diferentes canales online y en Totem Comics.
“Llegó un momento en que Totem se estaba dedicando más a los comics y surgió la posibilidad de abrir un negocio que hoy no hay en Rosario; que se dedique a las figuras de los 80, de los 90 y los 2000, así como también a reediciones de antiguos personajes”, explicó Nicoletto. “Salió la idea y la concretamos en un par de meses”, indicó.
Así, inspirado en la película “Judge Dredd”, que Sylvester Stallone protagonizó en 1995, abrieron las puertas de la tienda como complemento de la comercialización online, que mantienen. “La respuesta ha sido muy buena; la gente se va con una sonrisa del local”, afirmó el emprendedor.
Incluso, señaló que esta época de pandemia se ha multiplicado mucho el coleccionismo. “Sobre todo, en la primera etapa, hasta agosto, hizo que la gente haya mirado las piezas que tenía en la casa y haya querido completar colecciones. Ha sido un impulso para las ventas de este tipo de productos”, consideró.
El concepto del negocio es: juguetería para personas de entre 30 y 50 años, que apunta, principalmente, a coleccionistas y fanáticos de los personajes. “Hay muchos padres que vienen con sus hijos y le transmiten la cultura de los 80 y 90”, contó Nicoletto.
DESDE 200 HASTA 20 MIL PESOS
“Buscamos variedad en el público; si bien el fuerte son las figuras, tenemos productos desde $ 200. Incluso, las figuras que los coleccionistas compraban en los quioscos a 700 u 800 pesos hace dos años, las tenemos al mismo valor. Y también está el que busca la figura de Marvel que se completa con varias partes y vale entre 15 mil y 20 mil pesos importada”, detalló el creador de Dredd Store.
El abanico de productos incluye personajes de Thundercats, Halcones Galácticos, HeMan, Tortugas Ninja, Rambo, Cazafantasmas, Depredador, Terminator, Alien; series como Breaking Bad; los superhéroes de DC y Marvel, incluso con las películas que salieron en los últimos años, como Los Vengadores, Hombre Araña, Hulk, completando con las tiras de Animé, como Dragon Ball Z, Naruto y One Piece. Además de álbumes, comics, vasos y peluches, entre otras líneas de artículos.
Si bien “también tenemos productos nuevos de personajes retro”, apuntó Nicoletto, remarcó que “el 80% del negocio está basado en piezas usadas”, por lo que subrayó, medio en broma, medio en serio: “A veces, ni las lavamos, porque el coleccionista las busca lo más original posible. Si la repintaste o le cambiaste una parte, ya pierde valor. Las piezas restauradas no son buscadas”.
En ese sentido, Nicoletto ejemplificó y destacó algunas piezas o, como se solía decir en los 90, figuritas difíciles de conseguir: “Hay una pieza que se hizo sólo en Argentina y es muy buscada en el mundo de los coleccionistas de HeMan, que es un Kobra Khan camuflado. Nosotros tenemos una reedición clásica, que también es muy difícil de conseguir. También tenemos un dragón de Marvel del 2008/2010, que hoy en eBay hay solo dos disponibles. Es decir, cosas que las ves y no las compraste, pero que si volvés dentro de 15 días, ya no están”.
REDACCIÓN ON24