Tiempo de cambios para Newell’s. Luego de atravesar un complicado fin de torneo, y a pocas horas de haber presentado a Juan Manuel “Chocho” Llop como su nuevo director técnico, la Lepra se apresta a entrar a un receso que le permitirá recalibrar los objetivos para el segundo semestre. Entre los puntos relevantes a tocar en el interín deportivo, se cuenta la definición respecto a la continuidad de Adidas vistiendo al equipo profesional.
Según la información que ha trascendido en las últimas semanas, la permanencia de la marca de las tres tiras se encuentra en la cuerda floja. Adidas desembarcó en el club a mediados de 2015 con un contrato a dos años con posibilidad de renovación por dos años más; y si bien el vínculo vence a fin de año, algunas desavenencias provocarían una salida anticipada, durante este receso. Atentas a este panorama, dos marcas de ropa deportiva se frotan las manos.
Las dos que pelean
Una de las que quiere empilchar a Newell’s es una vieja conocida: TBS. La firma vistió al primer equipo desde mediados de 2002 a 2005 y quiere volver. Ya en 2014, cuando el club finalizó su acuerdo con Topper, hizo una oferta por un monto cercano a los 25 millones de pesos que no prosperó. Actualmente, TBS tiene entre sus clientes a Unión de Santa Fe y a Huracán.
La segunda oferta viene de parte de Dryworld (www.thedryworld.com). Una compañía de ropa y calzado deportivo canadiense con sede en Victoria, Columbia Británica, Canadá. Que actualmente patrocina a los brasileros Fluminense, Goiás y Atlético Mineiro; y tiene presencia inglesa como proveedor técnico del Queens Park Rangers, de la Sky Bet Championship.
REDACCIÓN ON24