Con todo el color y el glamour que merecía una apertura de tal magnitud, en la noche del pasado miércoles, el Centro de Convenciones y Eventos Puerto Norte desanudó su cinta inaugural, con la presencia de más de 1.500 personas.
Autoridades municipales, empresarios y figuras del espectáculo y del deporte acompañaron a Mario Corradi y Gustavo Curto, los dos jóvenes empresarios-emprendedores que asumieron la travesía de crear este imponente centro de eventos.
El mismo cuenta con un salón principal de 1.500 metros cuadrados, divisible en seis salas independientes con acceso al hall principal y a una terraza de 600 m2 sobre el Paraná para deleitarse con espectaculares paisajes en una de las zonas más exclusivas de Rosario.
Ubicado en el desarrollo inmobiliario Ciudad Ribera, está emplazado en una zona estratégica de la ciudad, que, en palabras de un empresario local, supone una “vidriera” fundamental para Rosario.
Además, está equipado con panelería acústica de primer nivel y posee características edilicias y técnicas que lo convierten en uno de los espacios mejor preparados para recibir todo tipo de eventos, sean de 80 o de unas 2.000 personas.
“La ciudad necesitaba un centro de eventos de esta magnitud, de estas características, con tanta tecnología y en un lugar privilegiado”, dijo a ON24 la intendenta de la ciudad, Mónica Fein. “La ciudad necesitaba una caricia y qué mejor que ella venga de dos jóvenes empresarios”, señaló, luego, en su discurso ante los presentes. “Rosario ha recuperado su relación con el río (…) Sabemos los desafíos que tenemos pero también sabemos de esta potencialidad”, agregó la jefa municipal.
Por su parte, Gustavo Curto, “craneador” de este proyecto que arrancó en 2007, afirmó que ahora “la ciudad tiene un lugar para enorgullecerse”. A lo que su colega inversionista, Mario Corradi, añadió que tras años de negociaciones, se logró culminar “un producto excepcional”.
Así, tras los agradecimientos a las familias de ambos emprendedores, a la Municipalidad y a las autoridades nacionales, la intendenta Fein les entregó a Corradi y Curto el pabellón de la ciudad y luego, entre los tres, desataron la cinta inaugural del Centro de Eventos y Convenciones Puerto Norte.
La ceremonia formal se cerró sobre las 22 horas con “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, interpretada por un coro contratado. Pero la fiesta continuó entre buenos tragos, música, charlas informales, encuentros de amigos, original iluminación, cómodos living, una soberbia terraza que mira al río y un espléndido salón que, de ahora en más, quedan a la espera de que los eventos más importantes de la región llamen a su puerta.
REDACCIÓN ON24