La Municipalidad de Rosario subió la apuesta por las licitaciones del predio de la ex Sociedad Rural y del Patio de la Madera, luego de que ambas fracasaran. La propuesta implica un proyecto de inversión mixta entre el sector público y privado para poder llevar adelante los proyectos en ambos sectores. En el primero se quiere construir un salón de eventos con capacidad para 10 mil personas; en el segundo, el Mercado del Patio.
En el caso de la exRural, ya son tres las licitaciones sin éxito, por lo que en esta oportunidad se ofrecerá un mayor margen de maniobra para los inversionistas, según afirmaron desde el municipio. Como aclaró Pablo Ábalos, secretario de Planeamiento, en una entrevista con el Diario La Capital, lo que se lanzará en los próximos días no se tratará de un llamado a licitación, sino de una convocatoria a potenciales interesados. “Queremos escuchar a los interesados, sólo poniendo algunas condiciones sobre la localización, el tamaño, y el uso”, declaró.
Desde el gobierno de la ciudad pretenden preservar ciertos edificios históricos de la zona, dado que se consideran patrimoniales. Los cuales se encuentran sobre Boulevard Oroño, el Pabellón 3 y las dos tribunas más antiguas. La intención es que esa infraestructura funcione de forma complementaria a la nueva.
Con respecto al Mercado del Patio, el monto total de la inversión es de 10,8 millones de pesos. Según comunican desde el municipio será un espacio de comercio minorista de productos alimenticios locales y regionales. La licitación en esta caso será en 10 días, buscando un encargado de la recuperación de las cubiertas, la demolición de algunas estructuras y el cierre del lugar.
El proyecto también implica una recuperación del salón de usos múltiples del Patio de la Madera. La concesión del mismo sería otorgada a un privado, aunque se reservaría una cantidad de días para eventos vinculados al desarrollo de las actividades del mercado.
Como se mencionó anteriormente, ambas convocatorias están planteadas para las próximas semanas, antes de fin de mes. Cabe recordar que, como ya se planteó en una nota anterior, el municipio no atraviesa un buen momento en lo respectivo a licitaciones, con varias postergaciones en lo que va del año.