Dietrich garantizó los PPP en Santa Fe y anunció postergación de la SUBE

El ministro de Transporte también afirmó que se va a reparar la Autopista Rosario-Córdoba

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó que las obras viales bajo el régimen de participación público-privada que corresponden a la provincia de Santa Fe “van a continuar”, pese a que esta semana el Gobierno Nacional anunció que los denominados PPP se van a paralizar a la espera de que los números del riesgo país muestren signos positivos de manera de abaratar el crédito a las empresas.

“Los PPP que ya hemos adjudicado van a continuar. Y en Santa Fe en particular ya tenemos un obrador en la rutas 7 y 33. También vamos a hacer los accesos a los puertos de todo el complejo Rosafé, vamos a mejorar la ruta 9 entre San Nicolás y Rosario, y toda la ruta entre en Buenos Aires y Rosario va a tener una mejora sustancial”, aseguró el ministro minutos antes de disertar en la Cena de Fin de Año de Fundación Libertad.

Además, Dietrich afirmó que la Autopista Rosario-Córdoba “es un desastre, quizá uno de los peores lugares de la provincia”, sostuvo que “lleva décadas de deterioro” y remarcó que “está dentro de las prioridades de las obras nuevas de PPP”. “Entiendo que el año que viene, esa zona va a estar en obra”, adelantó.

El ministro también fue consultado sobre la concesión del dragado y balizamiento de la Hidrovía, contrato que finaliza en 2021 y cuyo actual titular, el empresario Gabriel Romero, declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, haber pagado US$ 600 mil al gobierno kirchnerista para la extensión del contrato en 2010. “Vamos a actuar según los avances que haga la Justicia. Lo que sí las concesiones ya no se renuevan eternamente. Nosotros comenzamos el proceso de licitación de esa concesión para cuando se venza. También estamos trabajando para aumentar el dragado y potenciar esa estructura natural que tenemos”, indicó.

Por último, Dietrich se refirió a la llegada de la tarjeta SUBE a Rosario: “Hemos tenido una buena reunión con la intendenta Fein y hemos acordado dilatar la implementación de la SUBE, por todos los cambios que está viviendo Rosario con el nuevo sistema de transporte, la política de subsidios que va a llevar la provincia y el acompañamiento que está haciendo el gobierno nacional. Hemos postergado para el segundo semestre de 2019 su implementación”.


REDACCIÓN ON24

Comentarios