Toma forma Paso del Paraná, el shopping que construye el Grupo Di Santo en el centro de la capital de Entre Ríos. El proyecto, que tiene varios años en carpeta, ya avanza en obras a la par que la ampliación de su precursor rosarino Paso del Bosque, y pretende ser inaugurado en octubre del 2022.
Mientras que el shopping rosarino anunció ampliación y apertura de seis salas de cine, el de Paraná piensa inaugurar con cinco salas del mismo grupo multinacional, un patio de comidas, 8 mil M2 de locales y un subsuelo con cocheras de una manzana de superficie.
La obra se realiza en un predio de 28 mil M2 ubicado en pleno corazón paranaense, cercano al río, y con un nombre propio en la ciudad: “Es donde estaba la fábrica de la Compañía de Fósforo, la obra conservará la estructura de aquella fábrica con la modernidad de los materiales con los que se levanta el proyecto”, destacó Juan Moscariello, gerente del grupo Di Santo.
El shopping de Paraná mantendrá así una enorme estructura de una única planta con techos altos, similares a los de Alto Rosario, y contará con un sector en planta alta donde funcionarán las salas de cine. Además, una planta entera en subsuelo exclusiva para estacionamiento.
Los locales comerciales se distribuyen en un sector de 8 mil M2 a los que se suman otros mil destinados al patio de comidas. Es un poco más chicos que Paso del Bosque, que ostenta una superficie total de 40 mil M2, pero con las mismas características y, a diferencia del local, ubicado en el centro de la capital de Entre Ríos.
A diferencia de Paso del Bosque, este shopping no es preferentemente outlet. Moscariello anticipó a On24 que ya cuentan con “muchos interesados” en una plaza como la de Paraná, que no cuenta con este estilo de shopping. “Muchas marcas ya nos han pedido reservar locales, Levi´s es una de ellas”, afirmó. Sin embargo, la etapa de comercialización de los espacios será lanzada en el verano ya con un panorama claro de las dimensiones de cada local comercial a alquilar.
El proyecto de Lucio Di Santo, que puso un pie en el mundo de los shoppings con la inauguración del predio de Circunvalación, apunta a consolidarse con su ampliación local y la inauguración de este otro espacio comercial. “Por el momento estamos enfocados en esto: Rosario y el nuevo en Paraná, una vez que esto esté terminado y si todo sale como pensamos la familia decidirá si sigue apostando por este rubro”.