La presentación de Maná en el Estadio Marcelo Bielsa también tuvo su costado negativo. Si bien las críticas sobre la organización del evento fueron positivas, distinto fue el caso de lo que ocurrió fuera de las instalaciones del Coloso del Parque donde, según denunció el concejal Carlos Cardozo en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN, los trapitos operaron con total libertad pidiendo tarifas de 100 pesos.
“No vemos voluntad política de la municipalidad para mejorar la situación”, declaró enérgico. Según el ex periodista, “lo que se vivió ayer en la zona del Parque Independencia fue una zona liberada”. El actual concejal de Unión Pro sostuvo que los eventos que cuentan con el peso internacional como la visita de Maná son altamente positivos para el desarrollo de Rosario, pero que es necesario controlar estas situaciones.
Cardozo fue más allá con relato de los hechos y afirmó que “el edificio de la GUM y de la Cárcel estaban totalmente rodeados de trapitos”. Señaló que si bien había un paro de empleados municipales, la policía de la provincia debió haber actuado. ”La sensación de indefensión que sintieron todas las personas que fueron a ver a Maná fue muy preocupante”, disparó.
Por otro lado, también hizo referencia a que situaciones similares se viven habitualmente en cada evento que se organiza en cada uno de los dos estadios rosarinos cuando no se trata de fútbol. “Cuando hay fútbol, también hay una situación coercitiva, pero no se sienten absolutamente impunes. Ahora cuando hay un espectáculo de otra naturaleza, todo se sale de cause”, aseguró.
Por último fue cortante en su postura final: “La municipalidad durante el mes de marzo va a intentar sacar una prórroga de 90 días para la empresa que está en concesión del control de estacionamiento medido. Para que nuestro bloque dé los votos positivos para aprobarla, le vamos a exigir a la intendenta que saque a los trapitos de las zonas con estacionamiento medido”.