Inversión en el casco histórico de la ciudad
El Municipio confirmó más intervenciones en el Casco Histórico antes de fin de año y durante el 2018: iluminación, forestación y mobiliario urbano serán mejorados en los próximos meses. En evaluación se encuentran: accesibilidad a las peatonales solo para vehículos permitidos, nuevos kioskos de diarios y un centro de información turística digital en el cruce de las peatonales.
En un encuentro con la Asociacion Casco Histórico de Rosario, el Secretario de Planeamiento, Pablo Abalos, la Secretaria de Medio Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello y la Directora del programa de Preservación del Patrimonio, Mariel Santos detallaron a la entidad las nuevas intervenciones:
Durante noviembre se abrirán las ofertas de la licitación para recambio de luminarias en peatonales, siendo la tecnología led la que, a partir como máximo febrero del año próximo, mostrará otra cara del área central.
El municipio no descartó la posibilidad que, en un futuro, se invierta en farolas de pie con iluminación led en las peatonales y zonas lindantes, como las que lucen actualmente en paseo del siglo, lo que daría una impronta más acorde a una zona histórica.
Está confirmada la reforestación de las peatonales y acondicionamiento de las especies plantadas.
También está confirmado la colocación de alrededor de veinte estaciones de descanso en Peatonal Córdoba con tres unidades individuales cada una, de material especial y diseño tubular, como las que se pueden apreciar en la zona renovada de calle Sarmiento.