4 de abril de 2018 – La educación universitaria a distancia en Rosario y la región se torna cada vez más frecuente, sobre todo para aquellas personas que, además de llevar adelante una carrera universitaria, trabajan. Y una de las ofertas académicas que en esta modalidad viene creciendo año a año en la ciudad es la que brinda la Universidad Fasta, cuya Unidad de Apoyo Académico se ubica en Entre Ríos 245.
La institución, que hoy posee presencia en varias provincias del país, desembarcó en Rosario en el año 2010 y desde entonces ha incorporado diferentes carreras universitarias hasta alcanzar las 17 que ofrece hoy (las últimas 3 se sumaron el año pasado). De ellas, 11 corresponden a carreras de ciclo complementario y las restantes 6 a ciclo completo, explicó a ON24 Nicolás Gasanea, coordinador de la Unidad de Apoyo Académico de Rosario.
“La matrícula viene creciendo muy bien, básicamente por dos motivos, primero por la cantidad de carreras que hemos sumado y además, porque es un sistema que cada vez más resulta conveniente para gente que no dispone de tiempo para hacer un cursado presencial”, indicó y resaltó: “Hoy, el título de un alumno egresado de la educación a distancia es exactamente el mismo de la modalidad presencial. Ése era un gran debe que tenía antes la educación a distancia”.
Además, Gasanea señaló que una de las particularidades de estos sistemas “es que hay una gran similitud en las aulas virtuales con la tecnología que usa la gente en su vida diaria, y eso lo hace mucho menos complejo a la hora de comunicar las características de esta modalidad”.
El coordinador apuntó que los cursos a distancia en la UFASTA principalmente son demandados por personas de entre 25 y 55 años que trabajan en Rosario o ciudades del Gran Rosario, y agregó que hoy, cuentan con 350 alumnos.
Debido, justamente, al crecimiento anual que esgrime la matrícula, Gasanea indicó que la sede de UFASTA Rosario es una de las mejores catalogadas a nivel nacional, de acuerdo al ranking interno que elabora la Universidad. “Desde 2016, venimos siendo primeros en las dos inscripciones del año, que son abril y septiembre. Generalmente, nos siguen Córdoba y Salta”, destacó.
Por otra parte, Gasanea anunció que la institución tiene preparadas nuevas carreras para presentar seguramente el año que viene, pero especificó que por el momento, las mismas están siendo evaluadas.
Por último, respecto a costos de las carreras en comparación con otras universidades privadas, el coordinador de UFASTA Rosario aseveró: “Estamos en niveles muy similares en algunas carreras y en otras, por debajo. Las carreras más caras de FASTA son Abogacía y Contador Público, que tienen un valor mensual de $ 3.920, mientras que en otras universidades privadas está bastante por encima, por ejemplo”, finalizó.
REDACCIÓN ON24