En Rosario existen 29 Centros Comerciales a Cielo Abierto, distribuidos en los 6 distritos de la ciudad que albergan a más de 7.000 locales comerciales.
A través de un convenio con el Banco Municipal de Rosario se dispuso de una línea de crédito que tiene como objetivo impulsar inversiones que permitan promover y consolidar la actividad comercial local que se desarrolla en los Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Los destinatarios son los comercios y empresas de servicios que formen parte de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Se promueven inversiones en: bienes de capital adquiridos en empresas rosarinas, infraestructura, remodelación de los comercios y/o ampliación de los mismos, maquinaria, equipamiento, tecnología de gestión, otros aspectos centrales que mejoren la competitividad de las firmas en particular y de Rosario en general.
El monto mínimo asciende a $10.000 con un máximo de $400.000 según la evaluación crediticia del comercio y del destino del crédito. Los plazos varián entre 6 y 36 meses.
La Tasa Fija Anual es del 16% (incluye un subsidio de 6 puntos por parte de la Municipalidad de Rosario y otros 6 a cargo del gobierno de Santa Fe).
Dentro de las condiciones se solicita a los candidatos un Certificado de Pago de Tributos Municipales y Certificado de Riesgo Fiscal (para tributos provinciales) vigentes al momento del otorgamiento y liquidación.
Formas de participación
Para los comercios que deseen adherirse al Centro ubicado en su zona podrán solicitar al Programa de Fortalecimiento la información de los referentes locales.