Con la visión puesta en innovar en sus desarrollos inmobiliarios, Obring y Rosental Inversiones sorprendieron con la realización de un concurso destinado a artistas plásticos locales para la puesta en valor artístico de un mural de 286 m2 en Costavía, el megadesarrollo que avanza a paso firme en Rivadavia y Rodríguez.
Durante el evento de inauguración, en el que participaron empresarios, personalidades de la ciudad y artistas rosarinos, Ariana Scavone (Ariana Voh), José Del Prado (Arte Up!) y Charlie Aguirre, los tres muralistas ganadores de la convocatoria, pusieron los últimos trazos y sus firmas a sus respectivas intervenciones, dando por finalizado un trabajo que llevó más de tres semanas de realización.
“Estamos felices de haber podido participar de la convocatoria de Obring y Rosental Inversiones y de su compromiso de unir construcción y arte. Esperamos que este tipo de iniciativas se contagie”, expresó Del Prado, quien realizó un paralelo con el trabajo realizado por graffiteros en diversos espacios públicos de la ciudad. “Es muy positivo que la ciudad se llene de arte”, agregó.
Los tres proyectos ganadores conviven armónicamente en un mismo espacio que ya puede ser descubierto por quienes circulen el obrador de Costavía, que también sorprende por su enrejado perimetral que permite ver el avance de la obra.
“La idea fue ubicarnos y trabajar de forma en que pudiéramos armonizar las obras entre los 3 ganadores, ya que cada una tiene su impronta y estilo y es por eso que el mural tiene esa hermosa conjugación de matices”, recalcó la arquitecta Scavone.
En líneas generales, las tres obras conviven en armonía, tanto en formas como en colores, alcanzando un resultado de belleza y variedad que llena de vida un espacio habitado por excavadoras y estructuras arquitectónicas en pleno crecimiento.
Al respecto, Aguirre, quien tiene una trayectoria en la realización de arte callejero, explicó que si bien el mural presenta tres ideas y estilos distintos, durante las más de 3 semanas que llevó su realización, la interacción entre los artistas derivó en un contagio de ideas que conectó las propuestas.
“Cada uno de nosotros estuvo atento a su obra, pero cuando nos alejamos y vimos el resultado final nos sorprendimos de la fuerza y unidad que tiene”, coincidieron los muralistas.
Desde el lado de los responsables de Costavía, Pablo Gagliardo, titular de Obring, se mostró entusiasmado con el resultado final de la convocatoria que recibió más de 50 proyectos y que deja hoy a la ciudad una nueva obra de arte para el disfrute de la comunidad. “Teníamos este espacio, esta gran pared perimetral en un blanco total. Pensamos que podía ser una buena idea fomentar la participación de artistas locales para que exhiban su talento y creatividad interviniéndolo. Felicito a los ganadores por dejarnos esta hermosa postal que nos acompañará durante la primera etapa de la obra”, concluyó.
Por su parte, Lisandro Rosental, presidente de Rosental Inversiones, también destacó la iniciativa. “Creemos en la ciudad, en todo su potencial y en los proyectos que la hacen crecer. Y en ese marco, realizamos propuestas y acciones concretas que plasman esa visión. Gracias a todos los que nos acompañan”, expresó Rosental, quien también aprovechó la oportunidad para felicitar a los artistas.
El mega desarrollo inmobiliario de uso mixto trazará un antes y un después en la propuesta urbana y arquitectónica de Rosario. Pensado como un proyecto inclusivo, pionero en el uso del espacio de modo que lo público atraviese lo privado, las tres torres incluirán 352 residencias, 2 subsuelos de cocheras, 3 niveles destinados a oficinas, 5.000 m2 de áreas parquizadas y un paseo comercial arbolado que unirá, a través de nuevas calles internas, la Av. Rivadavia con las calles Güemes y Rodríguez, arterias que hoy se encuentran en pleno apogeo comercial y gastronómico.