Contenedores reciclados dan vida a un complejo de oficinas en el Centro

Mar Constructora levanta “The Blocks” con el objetivo de cubrir necesidades de distintos tipos de empresas.

Un nuevo modelo de negocio de alquiler de oficinas asoma en calle Montevideo, entre Paraguay y Corrientes. De la mano de Mar Constructora, ya empezó a levantarse “The Blocks”, un complejo de oficinas construidas en contenedores marítimos reciclados.

Con más de 20 años en el mercado y 24 edificios construidos, Mar Constructora es una empresa familiar cuyas nuevas generaciones buscan diversificar los negocios con propuestas fuera de lo convencional.

Así es que en un terreno de 20m x 32m muy bien ubicado idearon un singular modelo de oficinas que estará acompañado de espacios verdes, en un predio con diseño sustentable. Una novedad para la zona y para la ciudad, que apunta a empresas que buscan un entorno amigable con el medioambiente pero no alejado del centro de la ciudad.

Se podrán levantar hasta 16 oficinas en espacios que van desde los 30 a los 60 m2 en contendores marítimos reciclados, equipados con paneles solares, aire acondicionado y aislación térmica acústica para optimizar costos del consumo eléctrico.

El diseño es flexible, lo que permite a los inquilinos adaptar la organización interna de acuerdo a sus necesidades. Prevé espacios comunes de networking y permite la organización de eventos y capacitaciones que favorezcan la vinculación entre las empresas que alquilen las oficinas.

El complejo también contempla una terraza verde, cuatro salas de reuniones, un auditorio para 60 personas y una sala de directorio en un contenedor “colgante”, completamente vidriado.

Además, un comedor común funcionará en la planta alta y un local gastronómico en el contenedor marítimo que da a la calle, donde se brindará servicio a los inquilinos, pero también atención al público.

PARA DIFERENTES RUBROS

Según se informó desde la firma constructora, este concepto innovador busca seducir no solo a empresas de diferentes rubros, sino de distintas dimensiones e, inclusive, a aquellas con sede fuera de Rosario que quieran hacer pie en la ciudad.

Por un lado, por sus cualidades constructivas y modelo de negocio, el modelo de oficinas de The Blocks se ajusta al estilo de empresas de tecnología, como software, fintech, agtech, isurtech, como así también para aquellas que prestan servicio a esta industria.

A la vez, resulta interesante para empresas de cierta dimensión instaladas en pleno ejido urbano que buscan reubicar algunas de sus áreas o están buscando locaciones para el desarrollo de nuevas unidades.

También se presenta como una alternativa atractiva para firmas de otras ciudades que pretenden instalar una base en la ciudad que ofrezca conceptos diferenciales, como el diseño innovador y la sustentabilidad del predio.

Comentarios