Costa Bouchard, la urbanización abierta sobre el río en Granadero Baigorria, avanza en la construcción del primero de sus once edificios. “Las tareas en el predio se iniciaron hace bastante tiempo, enfocadas en la obra vial. Ya se completaron las excavaciones para la bajada peatonal al río y el descenso del nivel para Corrientes, la calle principal de la urbanización. La novedad hoy son los avances en la construcción del primero de los edificios de departamentos”, comentaron desde la gerencia comercial del proyecto.
Los cimientos de la Torre 1 están muy cerca de su finalización. “Es necesario explicar lo que se hizo hasta ahora, porque es obra invisible. Los pilotes que conforman el basamento de la torre no se ven, pero demandan tiempo, esfuerzo y presupuesto. Son en total 80 columnas de hormigón con armadura metálica construidas bajo tierra, hasta 15 metros de profundidad, que tienen la misión de soportar la estructura del edificio”, explicaron. Los trabajos ya llevan utilizados casi 400 m3 de hormigón, volcados desde unos 50 camiones. Una vez completada esta tarea se iniciará el esqueleto estructural de cocheras y edificio.
Costa Bouchard comercializa departamentos financiados en 220 cuotas en once edificios con fecha de entrega programada. El primero en 2018, el último en 2035.
Los responsables de la obra confirman que las tareas evolucionan para entregar los primeros departamentos de la urbanización en 2018, el plazo previsto. “Sabemos que muchas familias depositaron sus sueños en este proyecto. Como ejemplo, este primer edificio está vendido en su totalidad, por eso asumimos el compromiso de avanzar en tiempo y forma, aún en una coyuntura compleja como la que atravesamos hoy. Costa Bouchard está preparado para superar comercial y financieramente los momentos de estancamiento económico a los que nos tiene acostumbrados nuestro país”.
Al igual que este primer edificio, los restantes ofrecen tipologías monoambientes, de 1, 2 y 3 dormitorios que continúan comercializándose a buen ritmo. “La combinación de las 4 tipologías y las diez fechas de entrega nos permite una oferta muy amplia, con planes de pago a 20 años de montos muy diferentes entre sí, con y sin anticipo. Esto nos convierte en una inversión ideal para vivienda, renta o resguardo de ahorros al alcance de mucha gente”, concluyeron desde la dirección del proyecto.