Vialidad Nacional informó el llamado a licitación la construcción del tercer carril para la Autopista Rosario – Buenos Aires, entre la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) y la RN A012 donde se encuentra la planta de General Motors. La recepción de ofertas será el 26 de octubre, bajo un presupuesto actualizado cercano a los 3.000 millones de pesos.
De acuerdo a la información oficial, la obra comprende la pavimentación de un carril adicional para ambas manos, a construir dentro del cantero central, sobre algo más de 9 km de autopista.
Asimismo, esta ampliación requiere levantar dos puentes sobre el arroyo Saladillo, uno por sentido de circulación. Vale señalar que estos nuevos viaductos, de 144 metros de largo cada uno, tendrán tres carriles por mano, por lo que se deberán demoler las actuales estructuras. Y se prevé la construcción de otros dos nuevos puentes sobre las vías del FFCC Mitre, a la altura del Km 283, con remoción de los existentes.
Entre las obras previstas también se encuentra la construcción de un puente para completar el intercambiador de acceso a Alvear, por calle Piedrabuena. Este viaducto, a levantar en el actual espacio previsto para su ejecución a la altura del Km 281, incluirá los terraplenes de acceso.
En tanto, el proyecto establece una readecuación de los ingresos y egresos en el actual intercambiador que vincula la autopista con Villa Gobernador Gálvez por RP22. En todos los casos se prescribe completar la mejora en los intercambiadores con iluminación, más la nueva demarcación horizontal de la calzada y la señalización vertical correspondiente adaptada al tercer carril en todo el tramo.