El pasado 14 de abril, reabrió en Alberdi el emblemático bar “Don García”, esta vez con una impronta diferente, en lo que sus nuevos dueños definen como una mezcla de lo que era el antiguo bodegón con un pub de cervezas artesanales, que producen en el local.
Así lo explicó a ON24 su dueño, Juan Pablo Ferrer, miembro de una familia emprendedora de Zona Norte de la ciudad, que también posee las parrillas “Don Pichón”, en Alberdi, y “El Chaltén”, en Funes.
Ahora, con el afán de mantenerse en el barrio y explotar un servicio que “no se ofrece desde Pichincha hasta acá”, señaló Ferrer, es que decidieron embarcarse en este proyecto de Rondeau al 1802, apostando a la remodelación y relanzamiento de “Don García”, bajo este nuevo concepto.
“Estábamos buscando local y estamos muy contentos con que haya aparecido esta esquina. Es un bar de trayectoria en zona norte de la ciudad, que está desde 1931”, indicó Ferrer. “Le dejamos la fachada de bodegón y remodelamos todo por dentro”, agregó.
La familia Ferrer es fabricante de cervezas artesanales en El Calafate, concretamente de la marca “Chopen”, con una producción de 800 litros diarios. Ahora, con este proyecto gastronómico, se trajeron la receta desde la Patagonia y elaboran la cerveza en el local mismo.
En principio, ofrecen las tres variedades clásicas de cerveza (rubia, roja y negra), pero aseguran que irán sumando nuevos estilos de la marca.
Además de la cerveza artesanal, el bar posee carta de vinos y tragos, y respecto a gastronomía, platos de bodegón, como carbonada, guiso de lentejas, cazuelas de cordero, entradas, tablas de mar, entre otras.
La capacidad del renovado “Don García” es para unos 225 cubiertos, teniendo en cuenta el patio.
De acuerdo a lo narrado por Ferrer, apuntan a un público en general ya que, dijo, “contamos hasta con un kinder y abrimos a la mañana con desayuno”.
REDACCIÓN ON24