Con acento en el compromiso

Más allá de ser uno de los pilares de la economía, muchas veces, las pequeñas y medianas empresas se encuentran en un laberinto ante las dificultades para acceder a créditos, pero también, por los problemas que deben enfrentar para querer expandirse. Justamente por eso, el Centro de Ayuda Mutua entre Comerciantes (Cameciar), entrega una batería de soluciones para sus asociados que van desde subsidios hasta ayuda contable, Felipe Tabares, presidente de la mutual, explicó la importancia de este apoyo.

“Somos una entidad mutual que está en la ciudad desde 1970, tratamos de aportar ayudas a las pymes, por eso crecimos y logramos un gran posicionamiento en la provincia de Santa Fe. Siempre tratamos de colaborar, no sólo en la parte financiera, sino con ayuda estructural, en la parte contable o empresarial”, explicó el dirigente.

Al mismo tiempo, destacó el vínculo que generan con los asociados y puntualizó: “Hoy tenemos un importante número de empresas que nos han beneficiado con su amistad, confían en nosotros y tratamos de entregarle cosas nuevas todos los años, subsidios por casamiento, por adopción, escolaridad para los hijos menores por el fallecimiento del titular, bolsones escolares para el inicio de las clases para devolver la confianza que nos dan”. Además, agregó: “Contar con clientes que son fieles durante mucho tiempo es un material que tenemos que cuidarlo”.

Ante un panorama de incertidumbre económica, como el que se vivió en 2014, este tipo de beneficios permiten potenciar el desarrollo de las Pymes. Apelando a esto, Tabares analizó la coyuntura y consideró: “Ha sido un año bastante ciclotímico, estuvimos en un bote en el medio del mar, subiendo y bajando, así, las empresas siguieron el compás político. Hubo mucha incertidumbre hacia la mitad del año, mejoró en septiembre y estamos con las escaladas sin saber que va a pasar el año que viene, pero los vaivenes políticos no nos tienen que importar, tenemos que trabajar para tratar de que la vida sea un poco mejor para todos”.

Comentarios