¿Cómo evalúan los empresarios de Funes la situación actual de la ciudad?

“Tenemos buenas expectativas, pero tienen que demostrar”, afirmaron sobre la próxima gestión municipal.

Ante la crítica situación municipal actual, y a falta de pocos días para que finalice la gestión de Diego León Barreto, ON24 consultó al presidente de la Asociación Empresaria de Funes, Germán Nocera, para conocer cómo evalúan desde la institución el escenario y las perspectivas para 2020, ya con la nueva administración a cargo del peronismo.

“Nosotros no queremos hacer leña del árbol caído, pero la verdad es que en estos 4 años siempre dijimos las cosas que no estaban bien y nos pusimos a disposición para contribuir y generar actividad y prestigio para Funes. Ofrecimos nuestro trabajo y nuestras críticas, pero no nos quisieron escuchar y así es difícil trabajar en equipo para crecer”, señaló el empresario, también titular del Funes Mall.

Nocera sostuvo que “Funes sigue teniendo un potencial extraordinario” y agregó que “es una ciudad para que en algún momento los dirigentes que la gobiernan, sumado al empuje de los empresarios y comerciantes, termine de transformarse en un eje económico regional junto a Rosario”. De hecho, se mostró optimista para que se haga realidad el parque industrial en la localidad: “Se va a concretar y va a ser el segundo o tercero más grande del país. Tiene sus trabas burocráticas, pero está en proceso y será trascendental, sumando al resto de las inversiones en distintos rubros”.

No obstante, apuntó: “Hay muchos proyectos de inversión que están en carpeta, pero necesitamos determinadas acciones que no dependen solamente del inversor que se anima a arriesgar su capital, hay condiciones que dependen del sector público, del Concejo y el Ejecutivo municipal. Se necesita traccionar en equipo para que funcione”. En ese sentido, completó: “Cuando un emprendedor o empresario potencia una idea y busca los recursos, se encuentra hoy a nivel público con demoras de tres o cuatro años para lograr una habilitación o un permiso o para conseguir los servicios. A todo eso nos enfrentamos y la verdad es que debería ser mucho más ágil”.

Nocera sostuvo que “el comercio de Funes hoy está diezmado y sufriendo tanto la falta de dinero en los consumidores y los elevados costos de los servicios e impuestos como también la falta de políticas públicas que apoyen al sector y las obras para tener mayor accesibilidad y transitabilidad en la ciudad”.

Por otro lado, manifestó que “la gestión actual gastó de manera desordenada y eso generó un desfasaje administrativo y financiero” y añadió que “no tuvo presencia como dirigencia política para poder llevar adelante una Municipio que hoy tiene más de 1.100 empleados, por lo que no solo se necesita dinero, sino también capacidad intelectual y política”.

Ante esta situación y consultado por las perspectivas de cara a la nueva gestión municipal que asumirá el 10 de diciembre comandada por el peronista Rolvíder Santacroce, Nocera afirmó: “Tenemos buen diálogo con la nueva administración y hemos mantenido algunas reuniones, porque nosotros creemos en el diálogo y en el trabajo. Hoy la ciudad está en una mala situación y entendemos que en la próxima gestión hay predisposición, interés de mejorar y ganas de trabajar. Tenemos buenas expectativas, pero tienen que demostrar”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios