“Patricia Bullrich pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a desangrar Rosario y Buenos Aires. Att los rosarinos”, decía la tela colgada de uno de los puentes peatonales de la avenida de Circunvalación.
La intimidación a la ministra de seguridad de la nación ocurre a horas de un megagolpe al lavado de activos del narcotráfico en Rosario, que dejó 10 detenidos.
En uno de los operativos más importantes de la policía federal cayó el “narcolavador” Jorge Benegas, ex – testaferro del poderoso Esteban Alvarado, y actual del peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon. La investigación conjunta de PFA y PROCUNAR logró identificar la estructura narcocriminal, integrada también por Francisco Rodríguez Villarreal, padre de Granthon.
En 12 allanamientos realizados en Rosario y Funes en las últimas horas, la red quedó desmantelada. Además de los 10 detenidos, se secuestraron 22 vehículos de alta gama, boletos de compraventa, producto del lavado de activos, dinero, armas y cocaína con el relieve del Delfín.
“Vamos a cercarlos hasta que no tengan margen de acción. No nos van a frenar”, advirtió la ministra Bullrich, que hoy dará una conferencia de prensa junto al Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, para brindar detalles acerca de este operativo, uno de los más importantes hasta la fecha.