Casi nueve meses después de firmar el contrato de alquiler por cinco años, la compañía Claro inició las obras de remodelación en el ex local del Metropolitan Grand Bar, en calle Córdoba al 1600, entre España y Pte. Roca.
De hecho, los vidrios del local, como ilustra la fotografía, fueron pintados de blanco y ya se aprecia movimiento de albañiles y de materiales de construcción al pasar por el lugar.
Según pudo saber ON24, Claro prevé desembolsar unos $ 5 millones en el local, para lo que había realizado un llamado a licitación. En la misma, se presentaron empresas de Córdoba, Rosario y Buenos Aires. El concurso lo ganó una firma cordobesa, pero, tal como se había informado, Claro Argentina debía esperar la aprobación de los planos de remodelación por parte de su casa matriz en México. Por estos motivos, las obras no habían dado inicio hasta hace pocos días atrás.
Fuentes de este medio indicaron que los trabajos de refacción serán importantes porque “la propiedad estaba bastante deteriorada”, ya que el bar había cerrado sus puertas a mediados de 2013 y, desde entonces, estaba vacante. El local cuenta con unos 900 metros cuadrados, que se distribuyen entre planta baja, entrepiso, primer y segundo piso.
El presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), José Ellena, había considerado, en diálogo con ON24, que se trata de un inmueble “muy emblemático” de la ciudad.
Claro mudará a este local su casa central en Rosario, hoy ubicada frente a la Plaza Pringles, además de su staff de ejecutivos de cuentas.
REDACCIÓN ON24