Matías Loizaga, de la productora organizadora del Cirque du Soleil en Buenos Aires, confirmó a ON24 que se llevan vendidas 300.000 entradas para el espectáculo, que ofrecerá funciones desde el 9 de marzo hasta el 14 de mayo en el Luna Park. Según informó, se disponen de 6.200 entradas por función.
Loizaga dialogó con este medio en el marco de la inauguración del Espacio Sép7imo Día, en el Alto Rosario Shopping, muestra inspirada en la obra de Soda Stereo y auspiciada por San Cristóbal Seguros, como antesala de lo que será el show del Cirque du Soleil.
En el espectáculo, agregó, trabajarán cerca de 40 personas en vivo, que incluirá bailarines y acróbatas de 14 nacionalidades distintas. Otro número similar trabajarán detrás de escena. Además, contó que se necesitarán de 20 contenedores para montar la obra.
“Es la primera vez que Cirque du Soleil colabora con un artista latinoamericano y es la cuarta que lo hace con una banda de música: la primera fue con los Beatles, la segunda con Michael Jackson, la tercera con Elvis Presley, y la cuarta con Soda Stereo”, explicó Loizaga. “Es una obra nueva con música original de Soda, que va a girar en toda Latinoamérica; ya tenemos 5 países confirmados: Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. Seguramente después va a seguir por Estados Unidos y Centroamérica y volverá a Sudamérica”, añadió.
Por otra parte, indicó que será la primera vez que el Cirque du Soleil tendrá un campo de pie, por lo que “se va a poder bailar e interactuar”, adelantó.
REDACCIÓN ON24