Donde funcionaba el restaurante “Torino”, abrirá próximamente el segundo bar de la marca rosarina de cervecería artesanal Daniel O., buscando posicionarse con fuerza en dos de los corredores gastronómicos de la ciudad y en un rubro que está en completa expansión. La firma, que hoy funciona como cooperativa, inauguró, meses atrás, su local en Pichincha, concretamente en Brown al 3024, y ahora desembarcará en calle Pellegrini, esquina San Martín.
La fecha de apertura aún no está definida debido a que los trámites para habilitar el servicio de Litoral Gas siguen en proceso, indicó a ON24 Daniel Saliba, miembro de la familia rosarina emprendedora que creó la marca. “Ya presentamos el proyecto a Litotal Gas; estamos esperando la aprobación”, señaló.
Respecto al local, que ya culminó con las remodelaciones previstas, será cuatro veces más grande que el de Brown, ya que tendrá capacidad para más de 300 cubiertos, mientras que en Pichincha tienen lugar para unos 80 comensales.
El nuevo Daniel O. brindará entre ocho y diez estilos de cerveza artesanal, producida por la propia cooperativa en su fábrica de Barrio Ludueña. Además, Saliba indicó que a la carta se le agregarán dos o tres líneas de “cervezas invitadas, de estilos particulares que nosotros no tenemos”. Las mismas son producidas por pymes santafesinas, por lo que la idea es impulsarlas y favorecer su salida al mercado.
Por otra parte, al ser un local de mayores dimensiones que el de Pichicha, ampliarán la coctelería y la carta gastronómica, con platos principales. De todas maneras, Saliba aclara que mantendrán la identidad de marca: “No vamos a ser un bar de tragos”.
Cabe indicar que Daniel O. surgió como un emprendimiento familiar, de la mano del padre de Daniel Saliba, y ahora funciona como Cooperativa de Trabajo Daniel O. Ltda., produciendo unos 13 mil litros mensuales de cerveza. “Tenemos posibilidad de ampliarnos”, afirma Saliba. Aunque por el momento se mostró cauto al respecto, dijo que podría ser “una opción” diagramar, más adelante, un esquema de franquicias.
Con esta nueva locación de la marca en calle Pellegrini, la firma también prevé duplicar la cantidad de empleados, sumando unas 20 personas más tanto en locales como en fábrica. Para ello, además de las entrevistas de trabajo particulares que realizarán a partir de la próxima semana, Daniel O. acudió a la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción, que está abocada a la sugerencia de personal para empresas, a parir de una base de miles de currículums, según el perfil que busca cada una.
Por último, Saliba se refirió al “boom” que ostenta desde hace un par de años el rubro gastronómico que representa su firma y explicó que las principales diferencias de la cervecería artesanal con respecto a la industrial son que la primera “tiene muchísima más variedad, la mano del artesano puede agregar un montón de cosas que las cervezas industriales no tienen y, además, es un producto completamente natural”.
REDACCIÓN ON24