Cavallero, quien aspira a renovar su banca en los próximos comicios del 27 de Octubre expresó “A diez días del acto electoral, sería importante que los candidatos a concejales expresen que van a hacer desde sus bancas cuando se trate el presupuesto municipal, quienes van a levantar su mano para incrementar el precio del boleto en el transporte urbano de pasajeros, la tasa municipal y el derecho de Registro e Inspección”. Considera que estos son los interrogantes sobre los que los rosarinos debieran tener respuestas antes de emitir su voto.
En lo que refiere a presupuesto público, opinó “Es una herramienta que permite programar actividades, obras y servicios a realizar, pero a la vez definir con que recursos se llevaran adelante esas acciones. Estaría bueno que en esta campaña electoral cada candidato le cuente al vecino de Rosario como va actuar desde la banca que pretende. No he visto ni oído posicionamientos claros frente a estas preguntas, cuyas respuestas son muy importantes para el bolsillo de los rosarinos.
No nos debemos olvidar que el partido gobernante tiene como método, plantear todos los años electorales, pasados los comicios y a mediados de diciembre, aumentos en la tasa municipal, elevación del costo de todos los trámites municipales, incrementos en el Derecho de Registro e Inspección y del boleto del Transporte Público
Además apuntó que junto a los demás candidatos de la lista del Frente para la Victoria, defienden el principio de solidaridad tanto en el destino de las inversiones, como en el reparto de las cargas para su financiamiento.
“Tanto en la Provincia como en la Ciudad, se ha postergado el tratamiento de sendos presupuestos para después de las elecciones. La única respuesta a esta acción de los Gobiernos es que se viene un aumento generalizado de impuestos, tasas y servicios que no quiere blanquearse antes de los comicios del próximo 27 de octubre. Frente a esto la población tiene el derecho a saber cómo van a actuar quienes tienen la voluntad de representarlos”, remarcó.