Cappiello repitió victoria y se definieron los 13 concejales

Las elecciones generales en Rosario mantuvieron casi los mismos números que en las primarias. La única modificación fue que el PRO subió un escaño más que en las PASO y finalizó en la tercera ubicación, casi llegando a los 100.000 votos. De este modo, los concejales que asumirán a principios de diciembre son: Miguel Cappiello, Carlos Comi, Daniela León, Martín Rosúa, Héctor Cavallero, Norma López,Lorena Giménez, Ana Laura Martínez, Carlos Cardozo, Diego Giuliano, Jorge Boasso, Sebastián Chale, y Carlos Cossia.

En la base ganadora del Frente Progresista Cívico y Social quién tomó el micrófono para desatar la fiesta fue el electo concejal Miguel Ángel Cappiello. Muy emocionado comenzó con su discurso, lleno de humildad, agradeciendo los votos, y afirmó: “Ha sido uno de los hechos más maravillosos que me ha tocado vivir. Es un motivo más de orgullo y quiero agradecerles a todos los que nos han dado este triunfo”. También hizo referencia a la fuerza encabezada por Anita Martínez y puntualizó: “El PRO ha demostrado que es una fuerza que viene creciendo y trabajando con sus hombres y sus mujeres”. Antes de despedirse y lleno de emoción destacó: “Fuerza Rosario, vamos que Rosario suma, fuerza a todos”.

El Frente Progresista Cívico y Social sacó alrededor de 142.000 votos; el Frente Para la Victoria con aproximadamente 102.572; Unión PRO Santa Fe Federal con 94.512; Frente Para el Cambio con 63.446; y Unite con Fe por la Cultura, Educación y Trabajo, con 28.755.

Bajo el lema “El futuro tiene memoria”, logró acomodarse en el segundo puesto Héctor Cavallero del Frente Para la Victoria, que agradeció los votos, y destacó que el 75% de los ciudadanos no eligió al oficialismo, también hizo foco en lograr la victoria en 9 seccionales cuando dos años atrás había perdido en todas. Sobre esto último, consideró: “Nos ha votado la gente por la que luchamos, la que menos tiene, los que más necesitan del Concejo Municipal”.

La gran sorpresa, tal como sucedió en las PASO fue Anita Martínez del PRO que habló entre lágrimas y afirmó: “Es realmente gratificante, estamos en un muy buen momento para construir y entender la política como la única herramienta para solucionar los problemas de la gente. Poder pensar la democracia, es un partido que ha sido muy vapuleado, muy ninguneado y que nos da posibilidades a gente que quiere involucrarse. Tenemos que empezar a revalorizar lo que es el voto, es el momento de construir una nueva Rosario”.

Por último, el radical Jorge Boasso, terminó cuarto y lejos de mostrarse disconforme, lleno de optimismo destacó: “Estamos medianamente satisfechos, evidentemente no hubo una buena elección del oficialismo, hay una dispersión del voto opositor. Nosotros estamos luchando contra los tres grandes aparatos, el socialismo, el kirchnerismo y el PRO. Somos una alternativa seria para gobernar Rosario en 2015”.

Redacción ON24

Comentarios