Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, realizó hoy en Rosario el cierre de la primera edición de su Programa de Fortalecimiento de Emprendedoras.
En el Hotel Amerian Rosario se dieron cita las cerca de 20 mujeres emprendedoras que completaron el curso de herramientas digitales para emprender. Se trata de mujeres independientes de entre 30 y 60 años de la ciudad de Rosario y sus emprendimientos mayoritariamente son de productos textiles, bijouterie y gourmet, marroquinería, encuadernación artesanal, talleres de lectura y escritura, entre otros.
Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay fue la anfitriona del evento. El programa, que es parte de las iniciativas de Randstad vinculadas a la equidad de género y empoderamiento de las mujeres, se desarrolló en encuentros semanales durante marzo, abril y mayo y se realizó con el apoyo de CRIAR -Comunidad de Mujeres Emprendedoras.
Las participantes de los cursos destacaron especialmente la capacidad de transmitir conocimientos de Virginia Suárez Dratman, capacitadora del programa, y la utilidad de las herramientas y técnicas abordadas en las diferentes jornadas de capacitación.
Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Esta actividad significó para nosotros continuar dando pasos en nuestro programa institucional de género, en este caso orientado a darle herramientas de gestión para que las emprendedoras puedan reforzar sus proyectos comerciales. Buscamos de este modo favorecer su independencia económica y seguir aportando a la equidad, para que las emprendedoras tengan mayores oportunidades a través de la formación.
“Surgió como parte de la actividad vinculada al desarrollo del plan de negocios, un dato que me llamó la atención, que es que a muchas de las emprendedoras les costaba establecer el valor de su trabajo, de su tiempo, y se me ocurre que eso es en parte producto también de la incidencia del histórico rol cultural, que aún hoy arrastramos, relacionado al trabajo de cuidado familiar no remunerado asociad solamente a la mujer. Este mismo mandato cultural es el que genera una barrera importante para el desarrollo profesional de la mujer y la inequidad en el acceso a posiciones de decisión”, agregó Ávila sobre la experiencia.
Algunos testimonios de las asistentes:
- Fabiana (Tejidos Fabiana): “El curso de herramientas digitales me sirvió para ir mejorando los impactos de mis publicaciones en redes sociales, y por lo tanto ganar potenciales clientes”.
- Victoria (Cabaret Voltaire Estampas) y Celeste (Cuadernos Cardumen): “El curso nos ayudó a reconocer oportunidades de desarrollo y quitarnos los miedos y prejuicios que no nos permiten innovar y avanzar”.
- Laura (Veo veo – artículos para bebés y niños) destacó que de todas las clases se llevó algo, alguna herramienta o aprendizaje que le permita empoderar su proyecto personal. Como mayor logro nos contó que logró armar su propia página web.
Comentarios