Luego de la denuncia que hiciera el domingo pasado el concejal Carlos Cardozo, el debate sobre qué hacer con los cuidacoches retomó estado mediático.
En diálogo con Fabiana Suárez por Fisherton CNN, el edil relató su experiencia horas previas al clásico NOB- Rosario Central:
“Como se sabe hay que ir dos o tres horas antes a la cancha, más que nada en la zona de platea para poder conseguir el asiento que nos corresponde por nuestra entrada. Esto pasa en todas las canchas del futbol argentino. Justamente el domingo encontré un lugar en calle Carballo entre Bv Avellaneda y Alberdi, cuando al momento se me acerca una chica de unos 17 años con un bebé y me dice son $50.
Tenía preparado algo menos para darle y le expliqué que no tenía más cambio, a lo que la chica me insistió: No, son $50 porque cuando termina el partido pasa la barra a cobrarme la cuadra”.
Ante la incómoda situación Cardozo se dirigió a la esquina de la estación de servicio donde había cerca de 20 agentes de tránsito quienes lo derivaron a un móvil de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (el 4283) que estaba también cubriendo el partido además del personal de la Unidad Regional II.
“Me atendieron de forma muy correcta pero también me dijeron que no se puede hacer nada. Volví a insistir ante el mismo grupo de agentes, incluso la policía, y se quedaron mirándome” comentó el concejal desconcertado.
“El tema de la tarifa fija y la amenaza en relación a la barra no me había pasado nunca” aseguró.
La denuncia de Cardozo disparó decenas de comentarios con experiencias similares.
“El PRO presentó hace tres años un proyecto de ordenanza para prohibir actividad en la zona de estacionamiento medido”, recuerda el político, quien además describe una mecánica que puede resultar muy familiar para el lector: “El cuidacoches te sugiere que no pagues la tarifa y que le dejes la plata por si viene tránsito. En ese caso, ellos te sacan el permiso en el parquímetro”
Cómo controlar
“Se controla con voluntad política. El tema de la tarifa fija no solo se da alrededor de las canchas, hay tarifas fijas en Pichincha, La Fluvial y la manzana que rodea a San Martín y Tucumán, allí rondan los $30 y si no se los querés dejar te invitan a que te vayas”
A tres años de la propuesta del PRO, el proyecto presentado por el concejal Roy López Molina no logró eco en Comisión y la sociedad sigue sufriendo la doble imposición para aparcar en espacios con estacionamiento medido.