Banco del Sol firmó su primera alianza comercial con MG Group

El acuerdo busca potenciar el negocio entre el principal colocador de préstamos prendarios del país y la red de productores asesores con la que hoy cuenta el Banco.

Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros, firmó su primera alianza comercial con MG Group, la financiera rosarina especializada en la comercialización digital de créditos prendarios. El acuerdo fue realizado por Edgardo Obeid y Damián Medina, por parte de Banco del Sol ,y Gabriel Guglielmino, presidente y CEO de MG Group.

La alianza entre ambas compañías potenciará ambas partes: brindará la experiencia que posee MG Group al canal de productores y, por otro lado, potenciará los productos digitales que ofrece Banco del Sol al canal prendario.

Y es sólo el primer paso. Ambas entidades, que se encuentran en continuo desarrollo y crecimiento para ofrecer la mejor y más completa solución financiera a sus clientes, próximamente estarán sumando productos adicionales a todos sus canales.

Este acuerdo entre Banco del Sol y MG Group busca potenciar el negocio entre el principal colocador de préstamos prendarios del país y la red de productores asesores con la que hoy cuenta el Banco.

El enorme e innovador desafío que brinda la era digital proyecta nuevos escenarios y oportunidades de modelos de negocios entre compañías. Por eso, la alianza entre Banco del Sol y MG Group marca un hito en el desarrollo comercial para ambas entidades. Y sin lugar a dudas, la filosofía de este acuerdo potenciará y multiplicará los resultados para ambas partes.

MG Group fue creada en el año 2004 por su actual presidente y CEO, Gabriel
Guglielmino. Con base en Rosario y 20 sucursales distribuidas en todo el país, la
fintech logró desarrollar un ecosistema de productos cuyo diferenciador principal
es su plataforma digital.

“MG Group se especializa en analizar y resolver un préstamo prendario en tan sólo 5 pasos y en menos de 1 minuto”, explicó Guglielmino, quien resaltó que en los últimos años, “la compañía se posicionó como la empresa extra-bancaria número uno del interior del país, brindando una superadora experiencia de usuario al solicitar un préstamo”.

“La transformación digital que emprendió la compañía hace más de tres años le permitió adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado actual y consolidar su crecimiento durante el 2020 pese a la difícil situación socio-económica derivada por la pandemia”, destacó el CEO de MG Group tras la firma del acuerdo con Banco del Sol.

Para Guglielmino, esta alianza le permitirá a MG Group “amplificar sus fortalezas y generar sinergia entre su red de 6.000 agencias y concesionarios de automotores sumado a los 9.000 productores asesores del grupo Sancor”.

Por su parte, Banco del Sol fue adquirido por el Grupo Sancor Seguros, compañía líder en la industria del seguro desde hace más de 75 años. El pasado 21 de agosto, llevó adelante su lanzamiento y llegó para revolucionar las finanzas de las personas en cada rincón de Argentina. Actualmente, se posiciona como “el banco digital más humano”, ya que cuenta con la red de productores asesores más grande del país.

De cara a los próximos 5 años, Banco del Sol apunta a posicionarse como uno de los 10 bancos líderes de Argentina, habiendo sumado como clientes a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros.

El registro en el Banco es simple y rápido: en menos de dos minutos, el cliente
puede abrir su cuenta online, sin costo y comenzar a operar. Además, hasta fin de
año, ofrece la mejor tasa del mercado en su cuenta remunerada: un
20% que se acredita de forma automática cumplidos los 30 días del primer
ingreso de dinero.

Respecto a sus otros productos y servicios, el Banco ofrece:

● Posibilidad de operar con una tarjeta de débito virtual para compras por
internet desde que se abre la cuenta hasta que el cliente recibe la física

● Tarjeta Visa débito contactless con posibilidad de pago en todos los locales
adheridos a Visa y más

● Envío de la tarjeta a cualquier domicilio que decida el cliente

● Pausado temporal de la tarjeta desde la aplicación por seguridad en caso
de pérdida y reactivación inmediata (en caso de ser encontrada)

● Reporte de robo de tarjeta, pedido de reimpresión y blanqueo de PIN: todo
desde la aplicación

● Personalización de límites de compra

● Transferencias inmediatas

● Pago de servicios (más de 4500 incluyendo AFIP)

● Recarga de celular y tarjetas de transporte

● Plazos fijos

● Acceso a distintos puntos de extracción tales como cajeros Banelco, Red
Link, Puntos extra cash, Rapipago y, próximamente Pago Fácil

● Atención al cliente personalizada a través de 4 canales distintos y con
horario extendido

Al tratarse de un banco en continuo desarrollo, está en constante búsqueda de
ofrecer la mejor y más completa solución financiera; por eso, próximamente,
estará sumando productos adicionales tales como:

● Beneficios locales
● Préstamos personales
● Tarjeta de Crédito
● Caja de ahorro en dólares y compra de divisa extranjera
● Seguros
● Oferta para pymes.

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