La Municipalidad quiere recuperar el predio de la Zona Franca de Bolivia para destinarlo a espacio público. Con esa idea, la intendenta Mónica Fein se reunió con el subsecretario de Relaciones Institucionales, dependiente de la Cancillería, Sergio Canu, para avanzar en la recuperación de esos terrenos.
El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, y mostró buenos resultados: “La reunión fue muy positiva, el subsecretario estaba al tanto de la situación y se comprometió a trabajar el tema con la canciller (Susana Malcorra)”, comentó Fein. Y ahondó, “dejamos los planos y las propuestas de la ciudad y seguiremos en contacto para poder avanzar en esta zona tan importante para la ciudad”.
La Zona Franca de Bolivia está en estado de abandono y por ordenanza municipal está contemplada como parte del Parque a la Bandera. La idea es poder obtener esos terrenos para explotarlos como espacio público.
“Queremos seguir poniendo a Rosario de cara al río, entendemos que recuperar este lugar como espacio público sería un gran avance para la ciudad. Nuestros ciudadanos gozan diariamente de los distintos espacios públicos que tenemos y queremos seguir dándole opciones”, remarcó la intendenta.
“Confiamos en que la canciller (Susana) Malcorra, quien es rosarina y sabe de la importancia de la recuperación de esa zona, pueda avanzar con las relaciones diplomáticas, podamos encontrarle otro lugar al gobierno boliviano y avanzar con la recuperación de ese espacio”, concluyó Fein.