“Siempre dijimos que el mundo ya no es el mismo que hace diez años, por lo tanto no podemos comunicar como hace diez años; ahora no hay que olvidar que el mundo ya no es igual que hace algunos pocos meses”. La reflexión sintetiza bastante el espíritu y el desafío de Manos, la agencia de publicidad y marketing que lanzaron los hermanos Gentile en el 2019.
Martín, Ignacio y Valentina decidieron en una reunión familiar como cualquier otra, que tenían “todo dado” para arrancar el proyecto. Martín se ocupa desde hace años de la comunicación de grandes firmas rosarinas, su hermano menor hizo su propio recorrido en el marketing digital y la mayor de los tres ya contaba con años de experiencia como diseñadora gráfica.
Manos nació así del expertise de los tres hermanos y en menos de dos años se posicionó como agencia de publicidad rosarina con dos mundos bastante definidos: son elegidos por muchas empresas inmobiliarias y de finanzas de la ciudad.
A pocos meses de sus primeros pasos, mientras aún se asentaban en sus oficinas de Puerto Norte, la pandemia los sorprendió y tuvieron que demostrar –con creces- que el trabajo en equipo lo llevan tan bien como su hermandad: “La pandemia provocó una transformación digital mucho más acelerada, en ese sentido a nosotros como agencia nos potenció. Con muchos clientes adaptamos sus diagramas de comunicación, esto multiplicó la cantidad de trabajo y llevó a sumar también otros clientes. Nos exigió muchísimo pero con un resultado en el que estamos más que conformes”, cuenta Martín y agrega: “Supimos aprovechar la oportunidad, fue un crecimiento en todo sentido”.
Así es como Manos fue sumando integrantes al equipo, del que hoy forman parte también otros cuatro empleados. La agencia creció también lo suficiente para buscar un espacio propio, esta vez en la peatonal Córdoba, donde abrirán a la brevedad su nueva oficina al lado del Palacio Minetti.
“El desafío es ver siempre lo que viene, quedarse a esperar que esto pase es un error porque como todo en cada crisis, hay oportunidades y son en el durante”. Los tres hermanos treintañeros no se achican y aprovechan el impulso de un crecimiento del 40 % en el año y medio de vida para ir por más. “El objetivo principal es seguir creciendo como lo venimos haciendo y generar una estructura de trabajo que acompañe ese crecimiento, sobre todo para seguir estando a la altura de lo que pasa en la calle”, asegura Gentile y agrega: “Creo que marcamos una diferencia como agencia porque hacemos lo que nos gusta y tratamos a cada cliente como parte de Manos”.
Sobre el trabajo en concreto sobre sus clientes, el publicista explica: “Hoy la base de todo es la experiencia del usuario porque cualquier producto que vendas lo vende otro también, por eso en el asesoramiento a cada cliente vamos puntualizando una estrategia que depende del estado en el que se encuentra cada uno. Hay algunos con gran tradición a nivel físico pero que todavía no han crecido en lo digital, hay otros que ya tiene ese recorrido, la idea es trabajar en base a esto y marcando un fuerte diferencial en la experiencia de sus usuarios”, cierra Martín, que lidera la cartera comercial de Manos y conjuga su tarea con la del posicionamiento digital en la que se especializa su hermano menor y los diseños “con calidez” y calidad que tiene a su cargo Valentina.