Así anunciaban en 2014 el excéntrico salón de eventos, denunciado por estafa

“Apuntamos que a fin de año podamos tener la inauguración”, afirmaba a este medio el diseñador del proyecto en marzo de 2014.

El salón de eventos y restaurante con forma de crucero, denominado Puerto Placer y ubicado en Jorge Newbery al 8900, fue denunciado por estafa la semana pasada. Un grupo de estudiantes rosarinos contrató el espacio para realizar una fiesta de graduación el 7 de diciembre pasado, por un monto $ 250.000, pero al poco tiempo de comenzada la misma la GUM se hizo presente y clausuró el lugar, ya que no contaba con la habilitación, según informó el portal Rosario 3.

“El servicio abonado incluía catering y pileta con guardavidas desde las 13 hasta las 20 horas. Cerca de las 15 hs. llegó la Guardia Urbana con la Policía y pidieron la habilitación del espacio, pero el lugar no contaba con habilitación”, indicó una de las estudiantes afectadas a canal 3. “Clausuraron el evento y a las 16 ya no teníamos festejo”, señaló y agregó que “la persona que nos vendió la graduación desapareció cuando llegó la GUM”.
Los estudiantes denuncian que ya pasaron casi 60 días y todavía no tuvieron respuesta alguna ni devolución del dinero. “Nos sentimos estafadas”, remarcó.

El excéntrico lugar había sido anunciado en marzo de 2014 en una nota que ON24 le realizó al diseñador del proyecto y maestro mayor de obra del edificio, Raúl Olivera, quien en aquella oportunidad manifestaba que se proponía brindar una “propuesta distinta a los restaurantes de Rosario”. “Creemos que es algo que va a gustar en todos los niveles”, destacaba.

Olivera anunciaba que “las instalaciones proyectadas” para el predio eran un “espejo de agua con pileta preolímipica, gimnasio, dos canchas de fútbol 5 y quinchos americanos”, más el restaurante con una capacidad para cerca de 500 personas.

De acuerdo a su conocimiento, puntualizaba, “no existe” a nivel mundial un lugar diseñado bajo esta estructura que se levantó sobre hormigón armado y metal. “La forma del edificio tiene relación con mi vida particular, porque hace 35 años que trabajo en el río”, señalaba y resaltaba: “Apuntamos que a fin de año (2014) podamos tener la inauguración”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios