Así será la camiseta de la Maratón 42K

Rosario se posiciona en la grilla de maratones mundiales con su Maratón Internacional de la Bandera.

Este domingo a las 09:00 hs, frente al Monumento a la Bandera, se larga la “carrera de carreras” iniciada en la ciudad a inicios del 2000.

La marca Sonder dio a conocer la indumentaria que utilizarán los atletas durante la prueba.

Para este año ya hay 3393 inscriptos, de los cuales 2386 se anotaron para los 42 km, mientras que el resto lo hizo para la distancia de 8 km, según la última actualización del listado oficial. El evento promete ser un éxito entre la concurrencia local y regional, aunque también atrae las miradas de corredores extranjeros, de los cuales ya hay 126 anotados. Los principales exportadores de atletas son los países vecinos Paraguay y Uruguay que suman entre ambos casi un centenar de inscriptos; en lo que respecta a las naciones latinoamericanas, también habrá representantes de Brasil, Ecuador y Venezuela. Otros maratonistas vienen de locaciones más lejanas como Australia, Estados Unidos y algunos países europeos como España, Italia y Bélgica.

La fiscalización de las pruebas estará a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo. Los que estén interesados en participar, pueden realizar la acreditación desde www.atletismorosario.com.ar hasta el día lunes 22 de Junio inclusive, donde una vez completado el formulario, podrá acceder a un cupón de pago para abonar el costo de inscripción que será de 320$ para los 42 km y de 210$ para los 8km.

En su historia “La 42K” pasó por la crisis del 2001/2202.

El éxito obtenido en las distintas pruebas realizadas sobre distancias cortas y la experiencia adquirida posibilitaron planificar el gran sueño para el año 2002. Llegaba el momento de realizar la verdadera maratón. Nuevamente con el patrocinio del Banco Bisel Crèdite Agricole se fueron ultimando todo los detalles con meses de anticipación. Pero la grave crisis que afectó al país en los primeros meses del 2002 (pesificación, corralito, etc.) produjo la salida del país del mayor grupo inversor, patrocinante exclusivo de la maratón.

La Asociación Rosarina de Atletismo decide enfrentar la contingencia y asumir el riesgo de la realización de la carrera. El intendente de Rosario Dr. Hermes Binner, acompañado del Director de Deportes de la Provincia de Santa Fe Lic. Raúl Araya, fue el encargado del disparo que dio inicio a la competencia. De un total de 1300 inscriptos, 752 corredores cumplieron los 42,195 K del recorrido trazado junto la costa del Paraná, pasando por el mercado Retro “La Huella” y el coqueto Bv. Oroño

Para las estadísticas quedará que participaron maratonistas ingleses, israelitas, y de toda Sudamérica, y que el triunfo le correspondió al atleta de los ñandúes Mario Aguilera, de 48 años de edad.

Comentarios