El Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (CIALI) renovó su Comisión Directiva y Órgano de Fiscalización, quedando integrados por 12 referentes del sector del real estate expertos en el segmento, con mandato hasta 2026.
Entre ellos fue designado como vocal el empresario rosarino, especializado en logística industrial desde hace más de una década, Patricio Arpini, CEO de Arpini Inmobiliaria, quien se convirtió en el primer y único representante del interior dentro del Consejo, que fue creado en el año 2016 y va por su segunda nómina directiva.
“La idea es federalizar el Consejo y lograr que todas las inmobiliarias de este nicho de mercado lo integren a nivel nacional para poder tener toda la información en cuanto a ubicación, metros cuadrados disponibles, precio de alquileres de los centros logísticos”, expresó Arpini a ON24. “Sería muy valioso no solo para las inmobiliarias, sino también para los clientes”, subrayó.
Para el empresario local, esta invitación a formar parte de la Directiva del CIALI le llegó luego de un trabajo que llevó adelante durante años para integrar este grupo de inmobiliarias: “Siempre me enfoqué en logística e industria y eso me llevó a contactarme con colegas que hacen lo mismo en Buenos Aires”, señaló.
“Es un grupo muy abierto para generar una sinergia entre todos los colegas”, agregó mientras participaba de las exposiciones Somos Industria y Epiba (Exposición de Parques Industriales) en Costa Salguero el viernes pasado, con un stand del Parque Industrial San Lorenzo como inmobiliaria comercializadora en representación de Santa Fe.
COMISIÓN DIRECTIVA
Así quedó conformada: Agustín Weiss, presidente (Castro Cranwell & Weiss); Alejandro Winokur, vicepresidente 1° (Newmark Argentina); Guillermo Guassardi, vicepresidente 2° (Rubica); Pablo Vivot, secretario (REM); Rolando Cafferatta, tesorero (CADEMA); Santiago Isern (Cushman & Wakefield) y Agustín Mieres (Mieres) como vocales titulares y Leandro Mercado (Grupo Adrián Mercado), Ana Simeone (Ana Simeone) y Patricio Arpini (Arpini Inmobiliaria) como vocales suplentes.
Por su parte, el Órgano de Fiscalización quedó integrado por Claudio Di Rosa (Di Rosa Propiedades) y Patricio Rizzaro (Narvaez Inmobiliaria) en los cargos de revisor de cuentas y revisor de cuentas suplente, respectivamente.
Cabe indicar que CIALI es una asociación civil sin fines de lucro impulsada por más de 40 empresas especializadas pertenecientes a CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) para integrar luego a las inmobiliarias dentro del ámbito nacional.
¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO?
En lo que respecta a alquileres, Aprini consideró que está “muy dinámico”, a tal punto que adelantó que “estamos largando una campaña de captación de galpones que estén desocupados o en desuso para mejorarlos y destinarlos a alquiler porque la lista de espera que tenemos es importante, tanto de galpones chicos -de entre 700 a 1.000 m2- como grandes, de 3.000 o 5.000 m2”.
En tanto, en ventas, el empresario destacó que “hay un punto de inflexión”, en el que no sólo se nota un aumento de las consultas, sino que “estamos mostrando parques industriales periódicamente, que eso antes no lo podíamos ni pensar, y estamos recibiendo propuestas”. Es decir que “se ve un cambio desde la demanda”.
REDACCIÓN ON24