En un contexto de gran cantidad de locales comerciales vacantes, a la inmobiliaria Dunod se le ocurrió una idea: ocupar esos inmuebles con diseños de emprendedores independientes. Para ello, puso el ojo en Tiendas Pop-Up, el programa de la ONG Creando Futuro, que alienta a que nuevos diseñadores independientes de indumentaria y accesorios muestren sus producciones en un evento de locación variable.
Hasta ahora, Tiendas Pop-Up se desarrollaba en bares, pero a partir del convenio con Dunod, se podrá expandir por toda la ciudad en los locales comerciales que la inmobiliaria tiene en comercialización.
“Por un lado, nosotros le damos visibilidad a los locales que tenemos en oferta, abriendo sus puertas, ambientándolos para que nuevos diseñadores locales muestren lo que están haciendo. Y por otro lado, nosotros comunicamos la oferta del local poniéndolos en funcionamiento por un máximo de 45 días”, explica Juan José Quevedo, Gerente de Alquileres de Dunod.
Los propietarios de los locales son actores principales de la movida. Dunod encontró en sus clientes una gran adhesión y este 23 de septiembre inaugura el primero bajo el proyecto de Diseño Andante.
La sede será una casa antigua ubicada en Italia, entre Córdoba y Rioja, que Dunod comercializa junto a la inmobiliaria Carlos Rubio, quien también se sumó al proyecto.
Por su parte, la ONG Creando Futuro replicará, a través de Tiendas POP-UP, un modelo de tienda utilizado en Europa y EE.UU., a partir del cual se busca generar hitos de alto impacto durante períodos cortos de tiempo.
Las propuestas de los diseñadores cuentan con un buen contenido estético y una oferta exclusiva de productos con alto valor agregado.
Las marcas que participarán en esta primera experiencia de Diseño Andante son las siguientes:
– “Video Club”, de Celeste Organi y Natalia
– “Lua Molina”, de Luciana Moliné
– “Lazhadas”, de María Ines Fernández
– “Loveo Loquiero”, de Paula Aguilera Baglietto
– “ORLIACQ”, de Rocío Orliacq
– “Que Disparate”, de Naty Ferraro
– “Bellamore”, de Anabella Falconi
– “Kurkumura”, de Lucía González
– “Sahtara”, de Betina Fidelli
– “Reversiva”, de Giselle Mondino
– “Diana Soli”, de Diana Soli
– “Anómalo”, de Caro Bitar
– “Luli llarregui” de Luli Illarregui
– “Oribunny”, de Lucía Laus